“FUE LO QUE PROMETIMOS EN 2011”, RECORDÓ EL JEFE COMUNAL

Sastre afirmó que avanza el plan de urbanización en Nueva Chubut

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, participó de una recorrida por el barrio Nueva Chubut, junto al titular de la empresa que lleva adelante las obras, el secretario de Desarrollo Urbano, Enrique Calvo, y la Coordinadora del Programa de Mejoramiento de Barrios (Pro.Me.Ba.) en el Municipio y Directora de Hábitat, Marcela Foa.
En este contexto, el Jefe Municipal planteó que “hemos hecho decenas de obras complementarias al avance del ProMeBa en sus dos etapas”, además de agregar que “hemos cumplido con nuestra palabra”.
En la misma línea, recordó que en 2011 la zona “era un asentamiento que se seguía proliferando” y que “hoy hablamos de familias que tienen agua potable con sus conexiones domiciliarias, el barrio está dentro del recorrido del transporte urbano porque hemos abierto calles, llegaron las redes de energía, las veredas, los cordones cuneta, y un montón de cuestiones complementarias que en solo 6 años dieron un vuelco rotundo a la imagen del lugar”.

Más de 150 millones de inversión

Con la ejecución de la obra para la plaza “El Maitén”, concluiría de manera definitiva la Etapa 1 del ProMeBa “Nueva Chubut, a fines de este mes.
Dicho espacio cumplirá una función recreativa, con áreas de juegos, entre otras, además del canal de hormigón armado que la atraviesa, que funcionará como un retardador de aguas de lluvia en días de fuertes precipitaciones; concretamente, cumpliría la función de un pluvial.
A partir de una inversión de casi 68 millones de pesos, la empresa madrynense Fabri S.A. ejecutó la red de agua y sus respectivas conexiones domiciliarias, una cisterna de mil metros cúbicos, veredas domiciliarias, cordones cuneta y el mejoramiento de las principales arterias del sector, además de haber levantado una Estación Transformadora de energía eléctrica.
Simultáneamente, tras una segunda inversión de 86.332.174 pesos y con un continuo avance, la misma empresa está ejecutando la Etapa 2 del Pro.Me.Ba. En el sector.

Unas 1.300 familias beneficiadas

Las obras que se están llevando a cabo son las de redes de energía eléctrica y alumbrado público, con conexiones domiciliarias, además del completamiento en las arterias faltantes de las veredas domiciliarias, los cordones cuneta y mejoramiento de otras calles.
A su vez, colocarán un árbol y un cesto de basura por cada frente de lote y consolidarán el playón deportivo “La Bombonerita”, con la contención de los taludes que se encuentran a su alrededor.
Sastre puso en relieve que “el conjunto de estas obras hará que este sector postergado en los comienzos de mi gestión en 2011, tengan más de 1.300 familias agua potable en cada una de sus viviendas, puedan conectarse al servicio eléctrico en forma segura, estén incluidos en el sistema de recolección de residuos y sus habitantes puedan circular por sus calles con veredas seguras e iluminadas”.

“Fue lo que prometimos en 2011”

En dicho ámbito, el Jefe Municipal señaló que “hoy es una realidad ver que la línea urbana de colectivos recorre las calles del barrio para que los vecinos puedan acudir a sus trabajos o llevar a sus hijos al colegio, que estas calles tienen nombre propio establecido por Ordenanza, que el sector está incluido en la nómina de los barrios de la ciudad como ‘Nueva Chubut’ y que la mayoría de las familias tengan la Resolución de Adjudicación de sus lotes”.
También, remarcó que “esto fue lo que prometimos en diciembre de 2011, ni más ni menos que la regularización del sector, y estamos a punto de culminar las dos etapas de Pro.Me.Ba. y las obras complementarias; para nosotros, como gestión, son resultados muy positivos de un compromiso que habíamos asumido”.

ÚLTIMAS NOTICIAS