RECORRIÓ OBRA DE ENERGÍA QUE ABASTECERÁ 2100 LOTES DE MAPÚ GNEFÚ, LA ALHAMBRA Y LOS ALAMOS

Sastre pragmático: “Se trata de dar respuestas concretas a la gente”

El Jefe Municipal, Ricardo Sastre, visitó los sectores en los que se desarrolla la obra que proveerá energía a más de 2 mil lotes de los barrios Mapú Gnefú, La Alhambra y Los Álamos.
Al respecto, resaltó que “esta obra permitirá llegar con respuestas a 2100 lotes de la zona norte de Puerto Madryn, por lo que cientos de familias y miles de personas podrán tener la red de energía correspondiente”, además de señalar que “recorrimos los complementos que llegaron para realizar la obra de gas, otra obra fundamental para este sector de la ciudad”.
En cuanto a la energía, dentro de la Planta de Aluar se instaló una celda de tensión de 33kv, y desde ahí se realizó un tendido de 1100 metros lineales de electroducto que contiene 4 cables subterráneos unipolares de cobre de media tensión hasta transponer los límites de Aluar. Luego de hacerlo, se hizo una línea aérea con postes de trece metros sobre el nivel del terreno con un largo de 2600 metros lineales de extensión con 3 cables de acero aluminio estandarizados.
Se trata de tres barrios que concentran a un importante caudal de familias madrynenses; en el caso de Los Álamos, el mismo se constituye como uno de los espacios de mayor crecimiento poblacional reciente, a partir de la apertura de lotes para la venta.

Potencia de 10 megavatios

Una vez dentro del Distrito Forestal Productivo se realizó una subestación transformadora de 33kv a 13,2kv, donde se conectarán las redes aéreas de energía interna, media y baja tensión que abastecerán los 2100 lotes de La Alhambra, Los Álamos y Mapú Gnefú.
La obra se encuentra dimensionada para transportar 10 megas de potencia. Demandó una inversión de 19 millones de pesos y se realizarán inversiones adicionales en el corto plazo por otros 6 millones de pesos, de acuerdo al aumento de consumo del DFP.

Realizarán los ensayos de subestación

La obra ya se encuentra finalizada en su parte civil, tanto del edificio de la subestación, el tendido aéreo, el tendido subterráneo dentro del predio de Aluar y la conexión en Transpa.
Se realizaron los trabajos de conexionado de celdas y tableros dentro de la subestación, como así también el transformador, las luminarias internas y externas en el predio de la subestación. La Celda 13 en Transpa ya realizó las pruebas y ensayos correspondientes.
La misma será conectada al sistema de interconectado nacional por CAMMESA, una vez que Servicoop tome posesión de la subestación para brindar el servicio de energía eléctrica en La Alhambra y demás loteos dentro del Distrito Forestal Productivo.
Quedan pendientes solo realizar los ensayos en la subestación que son dos días de trabajo, que se realizarán en forma conjunta con Servicoop, como también así la presentación a Servicoop de todos los planos finales conforme a la obra.

Obra de gas y cañerías

Además Sastre recorrió en las Quintas del Mirador los nuevos complementos que llegaron y se encuentran en un obrador, para la obra de gas de esa misma zona de la ciudad.
En este contexto, se ha iniciado la obra de Estación Reguladora de Presión «Mapú Gnefú» con la limpieza del predio frente a Ruta Nacional A010, obra que comprende la Instalación Civil, Electromecánica, e instalación de cañerías y accesorios para la reducción de presiones 60 kg/cm2 a 4 kg/cm2.

ÚLTIMAS NOTICIAS