PATIN ARTISTICO EN COMODORO RIVADAVIA

Se disputó la 1º Fecha del «Open Patagónico»

El pasado sábado, en el Gimnasio Municipal N° 2 de Comodoro Rivadavia, se disputó la primera fecha del Torneo «Open Patagónico» de la Asociación de Patín del Chubut Zona Sur (A.Pa.Ch).
Fue una extensa jornada que contó con la asistencia de más de cien patinadoras de las categorías C y B, en libre, y escuela.

Cita patagónica de patín
Con la organización de las escuelas locales «Sueños de Ángeles», «Sueños Sobre Ruedas» y «Olas del Sur», todas afiliadas a la Asociación de Patín del Chubut, se desarrolló la primera fecha del Torneo «Open Patagónico» de Patín Artístico. En el cual también participaron la Comisión de Actividades Infantiles, «Cerros de la Patagonia» (Comodoro Rivadavia), Tauken Shoshem (Las Heras, Santa Cruz) y la Escuela Manolo Rivero (Bariloche).
Más de un centenar de patinadoras compitieron, durante casi todo el día, en el Gimnasio Municipal N° 2 y se vivió una jornada intensa y altamente satisfactoria. En la que las deportistas exhibieron diversas coreografías ante la mirada de los jueces.
Antonella Tiglio, referente de A.Pa.Ch Zona Sur y de Olas del Sur, se mostró agradecida con las escuelas que se sumaron a la competencia y a las que vinieron desde otras provincias. También destacó a sus compañeras de trabajo, Daniela Castañares, de Sueños de Ángeles, y Romina Villafañez, de Sueños Sobre Ruedas, «porque sin ellas esto no lo podríamos haber hecho. En nombre de las escuelas organizadoras quiero agradecer al Ente Comodoro Deportes, por apoyar esta actividad desde el inicio, y, obviamente, a los patinadores y los padres, que son muy importantes».
Pero el domingo también hubo actividad ya que se efectuó una capacitación «tuvimos el honor de recibir a María Eugenia Luzardo, quien es la actual técnica del Club San Lorenzo de Almagro y de las hermanas Soler (patinadoras de renombre a nivel mundial). De esta manera cerramos nuestro hermoso torneo de la Asociación de Patín del Chubut Zona Sur. Somos una asociación ‘chica’, pero en crecimiento y con un empuje inigualable. Este fue uno más de nuestros objetivos por cumplir», señaló Tiglio.
Othar Macharashvili y Hernán Martínez estuvieron acompañando el desarrollo del «Open Patagónico». En el acto inaugural, el Presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes confesó estar contento y orgulloso «por el trabajo que hacen día a día y por el esfuerzo que hacen los padres». A su vez, les dio la bienvenida y resaltó la voluntad de los que vienen de otros lugares, como los jueces y las escuelas de Bariloche y Las Heras.

ÚLTIMAS NOTICIAS