AMPLIO INTERÉS DE CHUBUTENSES DE INSERTARSE EN LA ACTIVIDAD

Sindicato minero recibió 1.600 currículums para trabajar en el sector

Como resultado de las acciones realizadas en Puerto Madryn y en la Meseta de Chubut esta semana, la Asociación Sindical del Personal Jerárquico Profesional y Técnico de la Actividad Minera Argentina (ASIJEMIN) reunió 1.600 currículums a través de la convocatoria a personal realizada en el Ecocentro, por correo electrónico, y en la localidad de Gastre, donde este miércoles estuvo una comisión de la entidad sindical.
La actividad de ASIJEMIN, que encabeza su secretario general, Marcelo Mena, se inició el martes en Chubut, donde en Puerto Madryn convocó a una conferencia de prensa y luego se llevaron adelante en el Ecocentro paneles con la presencia de trabajadores, diputados provinciales sanjuaninos que llegaron para la ocasión, y profesionales del sector, para informar sobre el funcionamiento de la industria en otras provincias argentinas, como San Juan y Santa Cruz.
Allí, la entidad sindical expresó su acompañamiento al proyecto de zonificación minera que impulsaron los intendentes chubutenses de la Meseta y que tomó estado parlamentario la semana pasada.
En ese mismo marco se abrió una convocatoria a los interesados en trabajar en la actividad minera que tuvo una amplia respuesta: en Puerto Madryn se reunieron más de 1.000 currículums de forma presencial y 400 vía correo electrónico.
En tanto, el miércoles, un grupo de representantes viajó a Gastre para dialogar con la gente de la comunidad y también para recibir las solicitudes de interesados en sumarse a la actividad. De esa manera se reunieron 200 CVs más.
“Una segunda comisión de ASIJEMIN estuvo en Gastre dialogando con la localidad y se recepcionaron 200 currículums”, afirmaron desde la entidad sindical.
Este jueves, la actividad de los referentes de ASIJEMIN continuó con una reunión con el gobernador Mariano Arcioni quien, junto al ministro de Gobierno, Marcial Paz, los recibió en la Casa de Gobierno.
“Estuvimos con ministro de Gobierno y el gobernador. Explicamos nuestra intención, y nos dio su postura que, como siempre dijo, es a favor del debate”, dijeron los voceros de ASIJEMIN.
Antes de viajar a San Juan, de donde llegaron a Chubut, los representantes de los trabajadores jerárquicos mineros anticiparon que tienen previsto regresar a fin de mes para continuar dialogando con la gente en la Meseta, y manifestaron su intención de replicar la actividad en Trelew, “en un futuro próximo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS