ADEMÁS SE REUNIÓ CON LA UOCRA EN TRELEW

Sindicato nacional minero recibió más de 300 currículums en la Meseta

La Asociación Sindical del Personal Jerárquico Profesional y Técnico de la Actividad Minera Argentina (ASIJEMIN) cerró una nueva semana de actividades en las zonas central y del Valle de Chubut.
La Asociación Sindical del Personal Jerárquico Profesional y Técnico de la Actividad Minera Argentina (ASIJEMIN), con su secretario general, Marcelo Mena a la cabeza, cerró su agenda de encuentros y actividades en Trelew con una reunión con la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) y la recepción de más de 300 currículums de habitantes de la Meseta, donde se prevé que se lleve adelante la actividad minera en Chubut, a partir del proyecto de zonificación impulsado por intendentes de la zona y que se encuentra en comisiones de la Legislatura.
Los 300 CVs fueron recibidos en reuniones informativas que llevaron adelante representantes del sindicato en Paso de Indios, Paso del Sapo, Las Plumas, Telsen, Lagunita Salada, Gan Gan y Gastre, entre el lunes y el miércoles de esta semana.

Alta demanda laboral

“Tomamos la decisión de ir a la Meseta porque los principales actores van a estar ahí. Pero no es solamente ir y visitar, sino hacer el seguimiento de los CVs, seguir yendo, hablar de los controles de la actividad, de la formación, porque en base a los CVs vamos a realizar capacitaciones de acuerdo a las necesidades”, dijo Mena en declaraciones periodísticas.
Estos currículums se suman a los 1.600 que la entidad sindical recibió en la visita de hace dos semanas a Chubut y que incluyó, además de encuentros en la Meseta, la jornada “Minería, la otra industria de Chubut”, en el EcoCentro de Puerto Madryn, con la participación de especialistas en temáticas laborales, ambientales y legales, entre otras.
En el marco de las actividades, además, ASIJEMIN se reunió el miércoles por la tarde con la UOCRA en Trelew.

Transparentar información

“Quedó en claro que hay una necesidad de mano de obra. Nos contaron que todos los días tienen unas 600 personas cesantes para pedir trabajo, que necesitan mano de obra y saben que cuando la actividad minera se desarrolle va a ser una ayuda muy importante para esas personas”, dijeron desde ASIJEMIN tras la reunión.
“Apoyan la minería, pero también quieren informarse para transmitir tranquilidad acerca de cómo se va a implementar la actividad con controles, y bien hecha”, agregaron, al tiempo que adelantaron que los representantes del gremio de la construcción comprometieron su presencia en un próximo encuentro informativo que ASIJEMIN tiene previsto llevar adelante en Trelew.
“El interés mostrado es una realidad porque necesitan que la gente trabaje”, enfatizó la asociación sindical minera.

Audiencias públicas

La reunión con la UOCRA fue parte de una serie de encuentros que realizó ASIJEMIN y que incluyó, además, al director del Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF), Rubén Cúneo, a la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (CIECh) y a la Federación Empresaria del Chubut (FECh), entre otras instituciones y gremios.
En el caso del MEF, la CICECh y la FECh, se habló sobre la muy posible participación de esas instituciones en las audiencias públicas que se prevé que se lleven adelante en la Legislatura, una vez que se apruebe el reglamento que fue presentado como proyecto la semana pasada y que se encuentra en análisis en la Comisión de Asuntos Constitucionales.

ÚLTIMAS NOTICIAS