PARA LA PROMOCIÓN DE PAQUETES Y OFERTAS

Solicitan a prestadores turísticos a sumarse a una innovadora plataforma digital

El Ministerio de Turismo de la provincia, que encabeza Herman Müller, convoca a prestadores privados a sumarse a la Plataforma Nacional de Turismo Interno, una iniciativa conjunta del Ministerio de Turismo de la Nación, el Consejo Federal de Turismo y el sector privado. Se trata de una página web para subir promociones y ofertas de temporada baja, que tiene como objetivo combatir la estacionalidad en el sector.
La plataforma viviargentina.tur.ar será lanzada este mes y consiste en una herramienta promocional de oferta de servicios turísticos que integra compañías aéreas, transporte terrestre, alojamientos, actividades y agencias de viajes.
Los prestadores pueden registrarse de manera muy sencilla por Internet y cargar sus ofertas en el sitio promo-admin.viviargentina.tur.ar.

“Será una gran herramienta de promoción”

“El programa busca que más argentinos viajen por el país, aprovechando la capacidad ociosa del sector en temporada baja. Es una iniciativa gratuita y está abierta a todos los prestadores, que permitirá llegar a muchísima gente en todo el país en una relación directa entre el turista y el prestador. Creemos que será una gran herramienta promocional, gracias a la difusión que efectúa Nación”, explicó el ministro Müller.
Entre los requisitos se exige estar inscripto ante la AFIP y ser un prestador por el Ministerio de Turismo de la provincia. Ante cualquier duda, los interesados podrán comunicarse con la Mesa de Ayuda promomesadeayuda@turismo.gob.ar, o al teléfono 011 4316 1600, internos 2104/2001/2122/2006. También se pueden utilizar los videos tutoriales en YouTube, en el canal Programa Nacional de Turismo Interno – Videos Tutoriales.

Llegó el primer vuelo directo de Toronto a Buenos Aires

Air Canada vuela sin escalas de Toronto a Buenos Aires tres veces por semana, con la intención de aumentar las frecuencias en el corto plazo. Para celebrar este acontecimiento se realizó una recepción en la Embajada de Canadá donde estuvieron presentes el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el embajador de Canadá en Argentina, Robert Fry; y el gerente general de Air Canada para Argentina, Ignacio Ferrer.
Allí, el ministro Santos afirmó: “Nuestros países representan la integración de las Américas, estamos en los extremos del norte y del sur del continente y este vuelo es un puente de unión entre las naciones”.
Luego agregó: “La conectividad aérea es un factor clave para el desarrollo turístico de un país como Argentina, estamos acercándonos al mundo, con más vuelos y frecuencias para promocionar nuestra oferta turística, cada vez más atractiva y diversa”.
Por su parte, el embajador de Canadá expresó que buscaban concretar este vuelo desde hacía 3 años y que ahora “celebramos juntos la construcción de lazos que achican distancias y vinculan las naciones”. El gerente de Air Canada aseguró que “Argentina y Canadá se acercan cada vez más, con amplias oportunidades de cooperación, para contribuir al crecimiento de ambos países”. “Como argentino quiero que nuestros atractivos turísticos sean conocidos por todos los canadienses”, finalizó Ferrer.

ÚLTIMAS NOTICIAS