EN EL BARRIO ETCHEPARE DE TRELEW

Taller gratuito de reúso y reciclado

Con el auspicio de la Municipalidad de Trelew, a través de la Dirección de Empleo y de Gestión Ambiental, comenzó a dictarse el “Taller 3R” de reúso y reciclado de residuos en el Centro Juvenil “Abriendo Caminos” del barrio Etchepare. De la propuesta participan chicos de entre 8 y 12 años.
La capacitación está a cargo de Delma Astudillo y tiene como objetivo generar alternativas recreativas y de capacitación en relación a la utilidad de los residuos domiciliarios en la fabricación de distintos objetos. Además busca concientizar respecto del cuidado del ambiente poniendo en práctica la regla de las 3R, es decir, reducir, reciclar y reutilizar nuestros residuos domiciliarios minimizando el impacto de los mismos en el ambiente.
En este sentido, Delma, coordinadora del taller que se dicta gratuitamente los martes y jueves de 15 a 17, indicó que “se trabaja con distintos materiales que encontramos en casa como cartón, papel, plástico, telgopor y otros materiales” agregando que “los chicos son muy creativos y responden entusiasmados a la propuesta.”
Cabe destacar que el taller se dicta los martes y jueves de 15 a 17 horas en el Centro Juvenil “Abriendo Caminos”, ubicado en Michael Jones 1452 entre Musters y Scalabrini Ortiz.

ÚLTIMAS NOTICIAS