Termómetros

Pulgar arriba

El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, destacó la figura del diputado del bloque de Chubut Somos Todos, Roddy Ingram, para ocupar la vicepresidencia de la Legislatura del Chubut tras la repentina renuncia de Adrián López. En este sentido, ponderó que “tiene todos los méritos, trayectoria política y respeto de todos sus pares para poder ocupar la vicepresidencia primera sin ningún problema”.

Pulgar abajo

Si bien se creía que en la sesión de ayer es se podría generar consenso de los legisladores a favor de la figura de Roddy Ingram como vicepresidente primero, los diputados de la oposición cuestionaron esto y plantearon que posibilidad de que se pongan a discusión todos los cargos de la Legislatura, es decir: vicepresidencia primera y segunda, y secretarios, tanto habilitado como legislativo. Por eso, se espera que durante los próximos días los diputados mantengan reuniones de negociación y búsqueda de consenso, a fin de que en la próxima sesión sea posible definir las autoridades de la Cámara.

Por una moneda

El secretario de Gobierno de Camarones, Oscar Antonena, en declaraciones con FM Bahía Engaño, se refirió al apoyo de ese municipio al proyecto aprobado por la Legislatura provincial de crear un Fondo Ambiental Provincial (FAP) para ser coparticipado entre la Provincia y los municipios portuarios con descarga de langostinos. Antonena argumentó que los municipios deben afrontar el pasivo ambiental que deja la industria del pescado y debe ser costeado con los impuestos de los vecinos. El arancel le podría dejar a Camarones alrededor de 12 millones de pesos en base a las descargas del año pasado.

ÚLTIMAS NOTICIAS