Termómetros

Doble sueldo

El intendente de Trevelin, Omar Aleuy, admitió que Oscar “Chito” Alarcón cobraba un sueldo como empleado municipal al mismo tiempo que ejercía como director de Ceremonial de la Provincia del Chubut. Se viralizó en las redes sociales un recibo en el que Alarcón cobró en enero pasado $ 22.514,17 de bolsillo como empleado municipal. Según concejales opositores, cuando Aleuy asumió en diciembre de 2015, Alarcón comenzó a percibir nuevamente sus haberes. De comprobarse el doble cobro, se estima que «Chito» debería devolver alrededor de 1.000.000 de pesos.

Aguinaldo incierto

El ministro de Economía, Alejandro Garzonio, fue consultado sobre las previsiones para el pago de aguinaldos y admitió que las dificultares financieras se mantendrán por varios meses. “Nosotros vamos día a día, sin duda lo estamos trabajando y previendo cómo será la situación a fines de junio o julio. Lo estamos siguiendo con el Ministerio del Interior. Fuimos “rolleando” una deuda a muy corto plazo y muy cara que eran las letras de Tesorería con las cuales se había endeudado el Gobierno en estos últimos años. Las pasamos a plazos largos y a otras tasas. En este contexto, tenemos muy en cuenta el pago de aguinaldos”, confesó.

Fondos pisados

El subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío, confirmó que el Ministerio de Economía incluirá el reparto del fondo sojero en la nueva Ley de Responsabilidad Fiscal Provincial. Explicó que se trabaja en un consenso fiscal municipal, dentro del cual se incluirá la distribución de ese fondo, que no se reparte entre los municipios de la provincia desde marzo de este año cuando el gobierno de la provincia firmó el pacto fiscal con Nación. Se trata de un monto importante que está inmovilizado por formar parte del presupuesto provincial que todavía aguarda su aprobación en la Legislatura.

ÚLTIMAS NOTICIAS