Termómetros

Para la tribuna

El diputado nacional y líder del Sindicato de Camioneros de Chubut Jorge Taboada definió a Hugo Moyano como “un ejemplo” y pidió a “este gobierno piojoso de Mauricio Macri que deje de atacarlo” y lo tomen como ejemplo de un verdadero federalismo. No puede ser que la Argentina se haya convertido en un país unitario”. Taboada defendió al líder nacional del gremio durante un acto realizado en Trelew para impulsar la candidatura a gobernador del actual intendente de esa ciudad de Chubut, Adrián Maderna.

Salpicados

El fiscal federal Federico Delgado, que tiene a su cargo la investigación del supuesto pago de sobornos a la brasileña Odebrecht para la construcción de dos plantas potabilizadoras por parte de la estatal AySA, confirmó que pudo detectar la participación de Julio de Vido, diputado desaforado y detenido desde octubre pasado. El funcionario judicial afirmó este viernes en declaraciones a radio Con Vos que en el esquema de presuntas coimas que habría pagado la constructora, “los nombres son Jorge (“Corcho”) Rodríguez y una empresa radicada en Uruguay que se llamaba Sabrimol; y por la Argentina, José López, Julio De Vido, (Roberto) Baratta, (José María) Olazagasti”.

Los herederos

Zulemita Menem fue noticia en la semana por la denuncia que su medio hermano hizo en las redes sociales, donde la responsabilizó de no poder ver a su padre. Desde la mesa de Mirtha Legrand, ella dio otra versión. En principio, aclaró que su padre tiene 88 años y no puede viajar tanto, así que depende de que su madre, la chilena Cecilia Bolocco, lo traiga. “Ella lo trajo hace dos años, fue la última vez”, contó. Luego apuntó respecto de los dichos de Máximo Menem, su hermano de 14 años, que le pareció “muy extraño todo esto; habíamos arreglado con Máximo que iba a pasar cinco días con nosotros”.

ÚLTIMAS NOTICIAS