Termómetros

Darwinismo popular

En un análisis sobre el momento que atraviesa el campo popular, el ex ministro de Economía Axel Kicillof celebró que haya una «depuración» del movimiento y habló de la necesidad de hacer «darwinismo» para que queden los más valiosos. Las declaraciones del ex funcionario de Cristina Kirchner se conocieron ahora pero las hizo el 17 de abril en un plenario en Vicente López y contrastan con lo que dijo unos días atrás su ex viceministro, Emanuel Álvarez Agis, quien al ensayar una especie de autocrítica reconoció que el kirchnerismo complicó la campaña de Daniel Scioli en 2015.

Esperando la contraoferta

Miguel Pichetto hizo eco de la presión de sus pares y firmó dictamen del proyecto para limitar los tarifazos de Diputados, pero al rato y ya lejos del Senado aclaró que el Gobierno aun puede negociar un final mejor con su bloque. «El Congreso ha emitido un mensaje al Gobierno para que reflexione. Estuvimos esperando una semana una respuesta, una alternativa. No la hubo. Hay tiempo hasta el día 30 que lo vamos a tratar en el recinto», dijo durante un acto junto a Juan Manuel Urtubey, donde ensayaron una posible fórmula presidencial.

Elevan pliego de Menghini

Consultado por la prensa, el Gobernador Mariano Arcioni confirmó que se enviará el pliego de designación de la Dra. Virginia Menghini a la Legislatura provincial para proponerla en el cargo de Fiscal de Estado. “Vamos a mandar el pliego para proponer a la Dra. Virginia Menghini como Fiscal de Estado”, señaló Arcioni y agregó que también “estamos terminando las conversaciones para designar al futuro Contador General de Gobierno”.

ÚLTIMAS NOTICIAS