Termómetros

Rápidos de reflejos

En el ministerio de Hacienda descartaron el regreso de las retenciones y aseguraron que la alícuota seguirá bajando. En medio de la crisis económica, en el Gobierno se analizó frenar la baja gradual de las retenciones a la soja (de medio punto porcentual por mes) o incluso reponerlas al trigo, maíz, girasol y biodiesel. La posibilidad de esa medida provocó la reaparición en la escena política de la Mesa de Enlace, que este jueves le pidió una audiencia a Mauricio Macri.

Tarifas que queman

Miguel Pichetto aún no recibió una propuesta del Gobierno para frenar la ley que limita los tarifazos aprobada en Diputados y si para el miércoles sigue sin aparecer intentará sancionarla en el recinto y obligará a Mauricio Macri a vetarla al día siguiente. Emilio Monzó intentó una gestión sin éxito en la Casa Rosada. Y esta mañana, en conferencia de prensa, Rogelio Frigerio recordó que Cambiemos firmó su dictamen el martes y desafió a Pichetto: «Nuestra alternativa va en línea con lo que piensan los gobernadores y muchos senadores».

Una banda

“Chubut Somos Todos se organizó más que como un partido político, como una banda que vino a saquear la provincia”, afirmó la diputada del Frente para la Victoria Alejandra Marcilla. La legisladora estuvo presente en la audiencia de control de detención y apertura de investigación en el marco de la causa denominada “Revelación”. Marcilla es una de las denunciantes por sobreprecios en el temporal que dio origen el resto de las investigaciones y consideró que el ex gobernador Mario Das Neves como el ex ministro de economía Pablo Oca, fueron los responsables de la situación económica y financiera de la provincia.

ÚLTIMAS NOTICIAS