Termómetros

Profundizando la grieta

El evento realizado bajo la consigna “La Patria está en peligro” citó a toda la representación política del Frente para la Victoria, encaramados detrás de las figuras de artistas que fueron las principales caras convocantes. Los artistas vinculados al kirchnerismo fueron las caras convocantes del acto celebrado este 25 de Mayo en el Obelisco, para protestar contra el Gobierno en general y el Fondo Monetario Internacional en particular. El evento congregó a una multitud, y dirigentes políticos y sindicales se dieron cita para cuestionar abiertamente las negociaciones encaradas con el FMI.

Sin anestesia

Una de las diputadas más cercanas a Elisa Carrió es sin dudas Paula Oliveto Lago, quien reaccionó a través de las redes sociales duramente tras el acto realizado fundamentalmente por sectores ligados al kirchnerismo con el acuerdo con el FMI de fondo. Sin nombrarlos, Oliveto se refirió a los que protestaron con dureza: “Nos saquearon, nos mintieron e implementaron el odio para la acumulación política”. Y luego enumeró: “Pusieron en peligro la patria financiándose con el narco. Impusieron los gritos al diálogo. La división a la unión. No permitamos que nos roben el futuro. #Cambiamos”.

La cuestión de fondo

La principal preocupación de los sindicatos estatales es que no le saquen las licencias gremiales. Lo dijo el dirigente de ATE, Edgardo Hompanera, en diálogo con Radio Chubut, al hacer referencia al acta que firmaron con el gobierno los integrantes de la llamada “Mesa de unidad sindical”, que él no integra. Según Hompanera, el acta que se firmó con el gobierno fue la no eliminación de las horas cátedra y horas guardia, además del sostenimiento de las licencias gremiales.

ÚLTIMAS NOTICIAS