Termómetros

Debe hasta las expensas

Dicen que Inversora M&S y Oil Minerals SA -dos firmas de Cristóbal López- son las únicas deudoras de expensas en el coqueto edificio de la Avenida Córdoba al 600. Hace muchos meses no pagan a la administración del edificio, y la deuda ya alcanza el millón de pesos. Las expensas costaban entre 7.683 a 14.522 pesos -variando el departamento y sus dimensiones-, por lo que se supone que hace años que el Grupo no las pagaba. El dato surge de una nota del matutino Clarín, que viene `atendiendo´ casi cotidianamente al ahora recluso Cristóbal López

Los gobernadores juegan fuerte en el Congreso

El debate por la aprobación o no de la ley, está por ahora dominada por una verdadera interna de los gobernadores detrás de la pulseada por la ley contra los tarifazos. Schiaretti y Urtubey lideran el polo dialoguista y se enfrentan a Insfrán, Verna y Manzur son los gobernadores más duros con el gobierno. Pichetto cerró su bloque y le pidió a Frigerio que destrabe la interna y anuncien leyes con ellos si quiere que avancen.

Insistente pedido de informes

Los concejales de Rawson quieren tener detalle de la disposición del dinero municipal. Máxime cuando los asombros no paran respecto a las profusas investigaciones por malversación de fondos públicos en territorio. Desde el bloque Convergencia, por segunda vez piden concretamente al Ejecutivo Municipal, “remitir a este Concejo Deliberante información referida a la Cuenta Especial creada por Ordenanza Nº 7810 por la cual se asignan fondos provenientes de la Ley VII Nº 72, Artículo 10º a obras de infraestructura de servicios públicos esenciales en nuestra Ciudad: a) Extracto bancario; b) Montos transferidos por Provincia al Municipio hasta la fecha, informando, fecha y monto; c) Montos ejecutados, informando fecha, montos y objeto. Y reclaman que además se acompañe con documentación respaldatoria de a) Resoluciones de pago y b) Saldo disponible al día de la fecha”

ÚLTIMAS NOTICIAS