Termómetros

Viejas recetas

El discurso de Juan José Aranguren de defensa de mercado libre sufrió este jueves un duro golpe. El ministro de Energía propuso a los principales empresarios del sector petrolero una típica receta kirchnerista de precio sosten o barril criollo para el crudo, con un agravante: lo ubicó por debajo del precio internacional. Durante el anterior gobierno Cristina Kirchner ofreció un barril criollo pero con «precio sostén» de 50 dólares, esto estaba por arriba de lo que entonces era la cotización internacional, para que las empresas se vieran tentadas de invertir en Vaca Muerta. Ahora, Aranguren reedita esa política pero con precios más bajos que el mercado.

Vacaciones de invierno

Los ministros de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal no viajarán al Mundial de Rusia pero el veto no alcanzará al resto de los funcionarios. En la Rosada aseguran que no hubo un pedido expreso de Macri a sus funcionarios para que no vayan a ver a la Selección, aunque confirmaron que ningún ministro estará en Rusia. Buscan evitar así las fotos de los miembros del gabinete paseando a miles de kilómetros en medio del ajuste. La medida no es extensiva a los secretarios y funcionarios de menor rango, que estaban incómodos por no poder ir al certamen. Algunos de ellos ya tenían pasaje y entradas para los partidos, que no son fáciles de conseguir.

Fuerte respaldo

La jueza de Familia de Comodoro Rivadavia María Marta Nieto, ordenó el levantamiento del paro docente llevado a cabo en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Panizzi, admitió que se está frente a una puja de derechos, por un lado el que tienen los alumnos de aprender y que se dicten clases, y por el otro de los docentes a reclamar. Consideró que como jueza de familia María Marta Nieto es competente para resolver sobre una medida cautelar y en todo caso el gremio docente si se siente agraviado deberá apelar.

ÚLTIMAS NOTICIAS