Trabajadores de CPC inician medidas de fuerza sorpresivas

Trabajadores despedidos de la empresa constructora CPC S.A. del empresario detenido Cristóbal López, que tenía a cargo cuatro obras actualmente paralizadas en Caleta Olivia, cortaron este miércoles la ruta 3 en reclamo del pago de salarios adeudados.
El corte se produjo durante siete horas en la ruta que comunica Caleta Olivia, en el norte de Santa Cruz con la chubutense Comodoro Rivadavia, en reclamo del pago de ocho quincenas.
“Sentimos desesperación y bronca porque hace cuatro meses que estamos sin cobrar el sueldo y no tenemos respuestas. Las mentiras por parte de los políticos llevan a estas cosas”, explicó Omar Saracho, uno de los desocupados.
En tanto, una asamblea de 150 trabajadores decidía los pasos a seguir en función de “la falta de respuesta” y analizan medidas “sorpresivas” para continuar el reclamo.
Desde que comenzaron las complicaciones judiciales de López, cada trabajador pudo cobrar en noviembre del año pasado unos 30.000 pesos, correspondiente a dos quincenas.
Saracho se quejó porque, en función de esa demanda, los abogados de ambas partes cobraron 350.000 pesos cada uno “con fondos que retuvo la Justicia”, dijo.

ÚLTIMAS NOTICIAS