CON BENEFICIO PARA RESIDENTES

Últimos días de venta anticipada de pases para La Hoya

Desde el Ministerio de Turismo de Chubut recordaron que hasta el 31 de mayo próximo el Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya”, dependiente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), tiene disponible la venta anticipada de pases a tarifa promocional para residentes de la provincia.
A pocas semanas para el inicio de una nueva temporada invernal en el centro de esquí cordillerano administrado por el Gobierno provincial, continúa en vigencia una bonificación especial para quienes residen en suelo chubutense.

Las tarifas

“La Hoya” tiene previsto abrir las puertas al público durante la primera semana de julio y para llegar en óptimas condiciones se llevan adelante diferentes trabajos de mantenimiento no sólo en la montaña misma sino que también en la ruta de acceso.
Hasta el 31 de mayo los valores establecidos para el carnet de temporada son los siguientes: 5.000 pesos menores (6 a 12 años) y 6.250 pesos mayores (13 a 55 años). También puede consultarse por los precios opcionales de 7 y 12 días alternados.
Cabe recordar que las nuevas oficinas de atención al público están localizadas en la calle Rivadavia, casi esquina Alberdi, en la ciudad de Esquel. El contacto vía telefónica es 2945 453018, de 8 a 13 horas. A su vez, funciona la página web www.skilahoya.com

Pistas y medios

El complejo de La Hoya cuenta con personal destinado en cada uno de los medios de elevación y arrastre que velan por el buen uso de los mismos y que asisten a los esquiadores. Asimismo, dispone de un equipo de 15 pisteros socorristas que, antes de la apertura de cada jornada, recorren cada una de las pistas para determinar su estado y para señalizar cualquier obstáculo que pudiera surgir, a fin de garantizar la seguridad de los esquiadores. Además, los pisteros son quienes actúan frente a cualquier inconveniente que pudiera tener un esquiador en el área esquiable y cooperan con los médicos destacados en la montaña que tienen presencia permanente durante todo el día.

Finalmente, un equipo de 3 maquinistas trabaja con equipos pisanieves durante la madrugada para realizar el mantenimiento y pisado de las pistas. Cada noche, cuando las condiciones lo permiten, se hace un tratamiento de fresado con un rodillo que ablanda y peina la superficie del manto níveo para que el visitante encuentre al día siguiente nieve más lisa y pareja.

ÚLTIMAS NOTICIAS