GOLF DE TORNEO

Un Four Ball se jugará en el PMGC

Un certamen de carácter solidario, se jugará en la jornada del sábado en el Puerto Madryn Golf Club, Torneo Four Ball denominado “Yo le gané a Toscanito y a Lucas”.
La competencia, se iniciará el sábado desde las 14 horas, donde los jugadores podrán participar con la donación de un alimento no perecedero que será brindado a tres comedores madrynenses. Además, gran cantidad de emperezas confirmaron su ayuda a esta causa.

El Golf y una causa solidaria
Un sábado a puro golf planea vivirse en el Puerto Madryn Golf Club, con el Torneo en modalidad Four Ball denominado “Yo le gané a ´Toscanito´y a Lucas”, evento que tendrá su carácter solidario tambien.
Uno de los mentores de este evento, es Hugo Bimboni, jugador del Puerto Madryn Golf Club que contó a El Diario el nacimiento de esta iniciativa: “hace algunas semanas hice hoyo en uno, cuando un jugador hace hoyo en uno tiene la obligación moral de invitar a todos sus compañeros que están jugando en cancha, una copa de champagne. A la vez, la compañíaaseguradora de mis palos, el dinero que iba a gastar a mis compañeros, te lo regala. Me enviaron un dinero por el hoyo en uno. Como acá somos muy pocos los jugadores, me pareció que esa cifra era un poco elevada para gastar en comida y bebida, por eso decidimosdividir ese dinero en dos partes. Con una parte para bebidas y comida y con el resto, compraremos premios para organizar un torneo”.
Siguiendo, Bimboni agregó que “como se paga un Green Free para jugar una Copa, el club decidido poner un precio barato y a la vez sumarle la donación de alimentos no precederos para los merenderos del barrio Pujol”.
Por lo que, de esta manera, no solo los jugadores podrán colaborar con la donación de alimentos, sino que a la vez, según cuenta Bimboni, habrá más gente que brindará su ´granito de arena´: “por eso a la vez tambien pedí a empresas y locales comerciales de la ciudadpara que se sumaran a esta cruzada solidaria”.
De esta forma, “todo se concentrará en ordenes de compras a una ONG que repartiráequitativa a los tres merenderos, lo que les haga falta”, cerró Bimboni.

Detalles del certamen

Por su parte, el entrenador del Puerto Madryn Golf Club, Lucas Villarreal, detalló acerca del Torneo que “tiene una muy buena iniciativa e idea que tuvo Hugo, es muy lindo, ojalá que se puedaaprovechar, que vengagente. Quela gente venga a jugar al golf”.
Según explica Laucas, el certamen “se juega en modalidad Four Ball, en parejas, se suma el puntaje de los dos jugadores para definir los primeros puestos. Esta bueno, es entretenida, es por parejas. La modalidadestá muy buena, esperamos que venga mucha gente y que se sumen, estamos muy contentos”.
Para los interesados en participar, Villarreal explicó que “las inscripcionesestán abiertas desde la semana pasada, se invitó a socios ya gente de Trelew y Rawson, la idea es sumar gente. Se pueden inscribir hasta el sábado al mediodía. A las 14 horas da inicio el Torneo, hasta antes de ese horario se pueden inscribir” .
“El horario de salida, simultáneo, será a las 14 horas, para poderterminar todos juntos y luego estar todos en la entrega de premios, hacer la presentación de lo que se hizo” , detalló el entrenador.
Consultado por el nombre del certamen, que ha sido denominado ´Yo le gané a ´Toscanito´ y a Lucas´, Villarreal contó que “´Toscanito´es Hugo Bimboni, siempre anda con un habano, es como su marca registrada, es como si fuera un chupetín y Lucas por mí, porque jugaré con él. La idea es que el resto de los que jueguen, deban ganarnos a nosotros. Él tiene la presión, por ser el representante del Torneo”.
Por último, Villarreal compartió como fue la exitosa experiencia vivida por el club en el stand ubicado días atrás en la Expo Deportes, siendo uno de los sitios donde mayor cantidad de público, sobre todo niños, se acercó a practicar la disciplina: “estuvo muy buena la oportunidad de mostrar la actividad en la Expo Deportes. Que se haya podido sacar el prejuicio del deporte de que es elitista, que la gente se acercara a jugar y divertirse, que conozcan el club, que se acerquen. Incluso comenzaron con sus clases dos adultos mayores que se acercaron el pasado sábado al stand en la Expo. Está bueno mostrar lo que uno hace, que la gente haya probado. Estuvo muy bueno”,finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS