AJEDREZ

Una fiesta del Ajedrez Infantil

La ciudad de Trelew, fue escenario en la jornada del sábado, escenario del 1° Encuentro Infantil de Ajedrez del Noreste chubutense.
Una gran cantidad de ajedrecistas en categorías Sub – 8, Sub – 10, Sub -14 y Sub – 18.

Los Infantiles, en pleno juego

El 1º Encuentro Infantil de Ajedrez, fue organizado por Club de Ajedrez Capablanca junto a la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew, se desarrolló el pasado sábado por la tarde, en las instalaciones de la Cooperativa Docente del Virch.
Del certamen, participaron , donde hicieron presencia los chicos de los talleres y escuelitas municipales del Círculo de Ajedrez de Rawson, Peones del Sur de Puerto Madryn, Biblioteca Asencio Abeijón de Playa Unión y los anfitriones de la escuelita del Capablanca Trelew.
Se realizó un torneo suizo a 5 rondas con un tiempo de reflexión de 10 minutos más 5 segundos de incremento por jugada
Grande fue la convocatoria, ya que se hicieron presente 52 participante, que oscilaban entre los 6 y 18 años. La organización dividió en dos el evento: por un lado jugaron las categorías sub 18 y sub 14 juntas mientras que por otro lado los más chicos en sub 10 y sub 8.
El atractivo del encuentro fue el armado del Ajedrez Gigante, material facilitado por la Coordinación de Ajedrez Educativo de la Dirección General de Educación Física y Deportes del Ministerio de Educación para que sea utilizado en todo evento en donde la disciplina tenga lugar.
El plus fue el aporte de la empresa PolygonStudio que ofreció al ganador del torneo un tablero y piezas de ajedrez hechas por ellos mismos impresas en 3D. El afortunado de ello fue el mencionado Sebastián Moreno Pérez que no solamente ganó su categoría, sino que el torneo de punta a punta. Felicitaciones a todos los ganadores y a todos los jugadores por participar. El próximo encuentro se realizará en la localidad de Rawson el próximo mes de junio, fecha y horario a confirmar.
Un agradecimiento especial a los padres y madres que se encargaron de servir la merienda a los chicos y acompañar en todo lo que necesito la organización para realizar el encuentro; a PolygonStudio por el premio especial, a Gustavo Ibañez por el diseño del flyer publicitario y a LauraFugelliePhotography por el trabajo fotográfico.

ÚLTIMAS NOTICIAS