LA UNPSJB Y LA UNIVERSIDAD DE CHUBUT FIRMARON EL ACUERDO

Universidades chubutenses se sumaron a la red binacional con Chile

En la región chilena de Magallanes se llevó a cabo el “I Encuentro Universitario Austral Internacional”, en el cual participaron representantes de casas de altos estudios de la Patagonia Sur.
Por la Argentina asistieron la doctora Mónica Freile, vicerrectora de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco,(UNPSJB); la doctora Graciela Di Perna, rectora de la Universidad del Chubut, (UDC); el ingeniero Hugo Santos Rojas, rector de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral; el ingeniero Juan José Castelucci, rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártica e Islas del Atlántico Sur, (UNTDF) y el ingeniero Francisco Alvarez, videdecano de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Tierra del Fuego, (UTN-FRTDF).
Mientras que Chile estuvo representado por la magíster María Teresa Marshall, rectora de la Universidad de Aysén (UAYSEN) y doctor Rodrigo Cárcamo, de la Universidad de Magallanes.
El encuentro tuvo como objetivo definir una agenda de trabajo, donde quedaron plasmados los principales intereses y desafíos de las Universidades de la Patagonia Austral. Se establecieron posteriormente, las líneas de investigación y transferencia que serán coordinadas por un representante de cada institución, a designar.

Objetivos

Se adelantó además, que los encuentros de investigación serán espacios de discusión para el intercambio, movilidad y programas de postgrado. Asimismo, cada institución se comprometió a proveer información de sus investigadores para incorporarla a la sección de la Red Binacional de Investigación en la Zona Austral de la Página Web de la Universidad de Magallanes.
En ese marco, las universidades participantes del I Encuentro Universitario Austral Internacional firmaron un Memorándum de Entendimiento Interuniversitario Binacional para formalizar los acuerdos alcanzados.

ÚLTIMAS NOTICIAS