ALERTA EN LA CUENCA NEUQUINA. NO DESCARTAN MEDIDAS SIMILARES EN EL GOLFO SAN JORGE

YPF busca readecuar contratos con las empresas de servicio

Las empresas de servicios y sus trabajadores se manifestaron en alerta por el plan de readecuación de contratos que comenzó a llevar adelante la petrolera YPF con las empresas de servicios que operan en bloques convencionales de la cuenca neuquina, en busca de mayor eficiencia y reducción de costos. En la Cuenca del Golfo San Jorge se encienden las alertas.
“Estamos preocupados y en estado de alerta, porque en YPF peligran la continuidad de unos 1.000 trabajadores petroleros y cuando intenten despedir compañeros esto se paraliza”, afirmó el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra.
Fuentes vinculadas a las negociaciones que abrió la petrolera que conduce Miguel Ángel Gutiérrez y las compañías de servicios, explicaron que se trata de una ronda de revisión de contratos que YPF comenzó el mes pasado y que en su mayoría refiere a pymes locales.
La empresa está convocando a las pymes que le prestan servicios en el convencional de Neuquén, básicamente en sus concesiones en Rincón de los Sauces, Cutral Co y Plaza Huincul, pero que no están vinculadas a tareas de exploración o producción.
La propuesta que se hace desde la empresa de integración accionaria de mayoría estatal es “pedir a las pymes que presenten una propuesta para bajar sus costos y hacer más eficiente el contrato que las vincula”, en particular en tareas de servicios accesorios y mantenimiento.

ÚLTIMAS NOTICIAS