SE REALIZÓ LA AUDIENCIA PÚBLICA CON LA PRESENCIA DE UNA VEINTENA DE VECINOS

Afirman que el valor del boleto del transporte urbano sería de 28 pesos

Vecinos cuestionaron las condiciones del servicio de transporte en el marco de la audiencia pública por el aumento del boleto de colectivo en el Concejo Deliberante. El secretario de Gobierno del municipio, Máximo Naumann sostuvo que el valor real del boleto sería de 28 pesos.
Cerca de una veintena de vecinos de Comodoro expusieron en la audiencia pública. En desacuerdo con el aumento, cuestionaron las condiciones del servicio en relación al costo actual.
“No hay garitas y el responsable es el Poder Ejecutivo, la Secretaría de Transporte. No castiguen al pueblo, pidan primero mejorar el servicio para luego tratar de ver si se pude aumentar, enfocar el tema por la vía del servicio y no del costo, Yo les aconsejaría a los concejales que no aumenten el valor del boleto porque ya es un servicio caro”, expresó un vecino.
Otro vecino destacó que “soy usuario, me levanto a la 7 de la mañana y tomo unos 6 colectivos por día y hace dos años Patagonia Argentina no modificó nada: lo recorridos siguen siendo los mismos, la frecuencia sigue siendo mala”.
Con la presencia del viceintendente Juan Pablo Luque; el secretario de Gobierno, Máximo Naumann; su par de Economía, Germán Issa Pfister; el subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia; el presidente del Ente de Control, Luis Ferrero; señores concejales y vecinos de la ciudad, se concretó la audiencia pública en instalaciones del Concejo Deliberante.

Valor del boleto

El secretario de Gobierno, Máximo Naumann, se refirió a la audiencia pública al indicar que “es muy importante que los vecinos participen de las decisiones trascendentes que afrontamos para el funcionamiento de la ciudad, ya que conocen de primera mano la utilización del servicio y tomamos en cuenta sus inquietudes”, explicó el funcionario al manifestar que el valor real del boleto sería de 28 pesos.
“Gran parte de la actualización tarifaria se debe al aumento salarial de los trabajadores y la suba del combustible, las cuales son decisiones a nivel nacional por las que el Municipio no tiene incidencia”, dijo Naumann.
El funcionario afirmó que “es muy importante que los ciudadanos sean partícipes de las medidas trascendentes que se afrontan para el funcionamiento de la ciudad. Esta gestión Municipal trabaja mediante la construcción colectiva de las decisiones”.
“Siempre es positivo escuchar a los vecinos que se involucran por los servicios de Comodoro. En este caso nos pareció muy bien que se acerquen referentes vecinales y estudiantes también, para que expongan sus inquietudes respecto al transporte, su calidad y frecuencia. Conocen de primera mano la utilización del servicio y tomamos en cuenta sus solicitudes”, explicó el Secretario de Gobierno.

Costos del servicio

“Desde el Ejecutivo, les explicamos cómo se compone la estructura de costos, el aumento de 30 a 41 millones de pesos que tuvo desde el año pasado, por la cual hemos tratado de mantener el valor del boleto, con una tarifa de 13 pesos cuando el valor real sería de 28 pesos. Por ende, con esta actualización, el boleto costará 16,50 pesos”, indicó el funcionario.
El Secretario indicó que “también les expusimos que gran parte de la actualización tarifaria se debe al aumento salarial de los trabajadores y la suba del combustible, las cuales son decisiones a nivel nacional por las que el Municipio no tiene incidencia. A esto debemos agregar que el subsidio Provincial está estancado en 12 millones y el de Nación, está equiparado con el nuestro cuando debería ser mayor”.

ÚLTIMAS NOTICIAS