UN HOMBRE QUE INVOCA A "TELEFÉ PRODUCCIONES"

Alertan por nueva estafa telefónica

Denunciaron una nueva modalidad de estafa telefónica. Una vecina de Comodoro Rivadavia se comunicó con El Patagónico para alertar que la llamaron por teléfono en el que aseguraron comunicarse desde «Telefé Producciones» y que se había ganado un premio de 100 mil pesos, pero para acreditarle el dinero le pedían un depósito a un número de cuenta.
Esto sucede apenas una semana después en que se supo de la estafa telefónica sufrida por una anciana de 84 años, a quien le hicieron creer que debía cambiar todos sus ahorros y entregó a un desconocido 40 mil pesos.

Nuevo “cuento del tío”

Se trata de otra versión del conocido “cuento del tío”, en el que el estafador trata de captar la atención y buscar credibilidad de su interlocutor a partir de citar algunos nombres de referencia a nivel nacional.
Según la denuncia de la vecina comodorense, el interlocutor primero se hace pasar como “Pablo Márquez, de Telefé Producciones” y le comunica a la supuesta incauta que se ha hecho acreedora de un cheque de 100 mil pesos que se distribuye en todo el país, en medio de una campaña “porque hemos perdido rating televisivo”.
Para ello le propone “un minuto de fama desde la vereda de su casa” en donde le promete que un equipo de ese canal televisivo la iría a registrar con un cheque de grandes dimensiones. Y le aclara que no le pueden dar el dinero en mano. “No la vamos a exponer con el dinero en la vereda con la inseguridad que hay en la Argentina”, le dijo el estafador. Pero, que para que los 100 mil pesos sean acreditados a su cuenta, el estafador le aclara que “no es un capricho, es un impuesto que recae en el gobierno nacional para que declare cómo es que le ingresan 100 mil pesos”.
Esa declaración jurada el estafador la justifica diciendo que debe declarar con escribano de la AFIP para poder “blanquear” el dinero ante el “Tribunal de Casación de Comodoro Py”, acotando que “usted seguro lo conoce a este tribunal porque lo nombran siempre en la televisión”.
Con un tono de voz que mantiene fluido y que nunca corta, referenciando que si no paga ese impuesto tanto a la productora como a la acreedora del dinero la pueden juzgar por “fraude” o “lavado de dinero”, el hombre cita dos ejemplos conocidos a nivel nacional con nombre y apellido: Lázaro Báez y Leonardo Fariña. “No hacemos nada por debajo de la mesa”, le repite.
Aclara que ese impuesto “no la va a enviar ni a mi bolsillo, ni al de la productora”, sino a la AFIP porque fue creado en el gobierno de Cristina de Kirchner, por lo que sigue involucrando más nombres conocidos en busca de darle legitimidad a su relato.
“Lo declaramos ante el gobierno nacional”, repite una y otra vez, por lo que le pide que no corte la comunicación y que si está dispuesta a hacerlo se dirija a una rapipago y abone los 4.400 pesos del impuesto a un número de cuenta que le da, además de hacerle escribir en un papel todos los datos que le tiene que decir al empleado del correo o del rapipago.
El estafador asegura que el dinero es enviado ante una escribana que cita con nombre y apellido y cierra la operación con un grito de algarabía. “Podes tirarte todo el armario encima porque además de ganar tu madre es una persona de bajos recursos, que no creo que le cambie la vida pero va a ser famosa” le dice. “Es un placer haberle dado buenas noticias a usted y a su madre” le dice el estafador, dando por concluido el diálogo.
El número del que la llamaron a esta mujer es el “011 58789972” y ya puso a disposición de la Policía todos los audios de la estafa, como así también la captura de la llamada. Lo que busca la ciudadana es alertar a otros ciudadanos para que no sean víctimas de este tipo de maniobras fraudulentas.

ÚLTIMAS NOTICIAS