La empresa Aluar, junto a la Fundación Leer” lanzaron en Puerto Madryn la campaña “Leer 20-20 El Desafío”. La iniciativa incluye el acceso al sitio web desafio.leer.org donde los chicos de hasta 12 años accederán gratuitamente a libros infantiles, juegos e increíbles premios para los lectores.
Para ello, las familias y los docentes podrán registrar a los chicos en el sitio, donde podrán acceder gratuitamente a libros infantiles de primera calidad, disponibles en línea, que se renuevan quincenalmente; leer textos clásicos de literatura infantil ilustrados por artistas argentinos; y completar trivias con preguntas sobre los libros leídos con un sistema para ganar medallas por cada libro leído.
Por otra parte, Aluar premiará a los niños de Puerto Madryn que participen con atractivos premios que incluyen la entrega de un E-reader y de libros de literatura infantil.

Acerca de la campaña

La campaña Leer 20-20 El Desafío, que ya arroja como resultados 445.347 libros leídos y más de 19.500 horas de lectura, se fundamenta en seis razones por las cuales es urgente fomentar la lectura en los chicos desde pequeños; desarrollarán mayor fluidez y comprensión lectora; ampliarán su vocabulario y aprenderán a comunicarse cada vez mejor tanto en forma oral como escrita; al compartir lecturas y participar en conversaciones a partir de ellas, aprenderán a escuchar, a respetar los turnos para hablar, a dar opiniones y a expresar sus sentimientos; a través de la lectura tendrán acceso a información variada y podrán construir nuevos conocimientos. La lectura les permitirá acceder a gran parte del patrimonio cultural de su comunidad, su región y del mundo; enriquecerán su imaginación y creatividad; y al leer junto con un adulto, aprenderán de los saberes y de las estrategias de lectura que el adulto despliega en ese encuentro.
“Promover la lectura en los niños es una tarea maravillosa e indelegable. Leer 20-20. El Desafío es una oportunidad para que entre estos diferentes espacios se genere un verdadero circuito de intercambio, y que el objetivo de formar a los niños como lectores sea compartido y asumido por todos los que queremos un futuro mejor para nuestros niños y jóvenes”, concluyó Patricia Mejalelaty, directora de Fundación Leer.

Acerca de Fundación Leer

Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.
Los ejes de acción son la creación y enriquecimiento de ambientes alfabetizadores en los cuales el niño crece y se desarrolla; la implementación de currícula para fortalecer las habilidades de lectura y escritura de los niños; la capacitación de docentes y personal a cargo de los niños en instituciones de la comunidad; y el fortalecimiento de la formación de los padres, acceso al libro y recursos lúdicos en el hogar.

Municipalidad de Puerto Madryn