Este jueves en hora de preferencia en la sesión en el Concejo Deliberante, los concejales insistieron en el abordaje sobre la tarifa de los servicios públicos, y según reveló la concejal Adriana Casanovas, se habló sobre el nuevo aumento en agua, energía y cloacas. “Es verdad que todo ha aumentado y necesitamos incrementar”, dijo y agregó: “estamos buscando que nos segmenten en otros períodos el tema del kilowatt y ver la posibilidad de hacerlo en dos tramos. Se habla de un 34% de aumento, aunque creemos que está desfasado, porque dentro de dos meses entra otro aumento”.
“El tema de la energía es un aumento que ha pedido la Cooperativa por el mes de diciembre y, si bien se fue tratando y pidiendo algunos informes, hasta ahora no hemos podido terminarlo”, señaló la concejal a la emisora, La Cien Punto Uno.
Casanovas sostuvo que “el presidente del bloque (PJ) explicó ayer, en hora de preferencia, que ya estamos terminando las reuniones con el Ente y la SCPL y le estamos pidiendo una segmentación, porque si bien entendemos que no es el momento para aumentar, tampoco podemos desfinanciar a la SCPL”.