“VAMOS A SER MUY DUROS CON AQUELLOS QUE INTENTEN HACER NEGOCIOS”, DIJO

Artero anticipó sanciones a quienes vendan lotes de “Tierra para Todos”

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, recordó que está prohibida la venta de terrenos del loteo social Tierra para Todos y advirtió que el municipio “será muy duro” con quienes intenten hacer negocios con esas tierras. En tal sentido, anunció que se realizará un relevamiento para constatar las situaciones particulares de cada vecino del barrio.
“Estuvimos recorriendo el sector del Área 12 y las mejoras habitacionales que realizamos desde el municipio y algunos vecinos nos comunicaron de la presunta venta de algunos lotes que adjudicamos en el marco del programa Tierra para Todos”, precisó Artero.
“La verdad que esto nos preocupa mucho y vamos a comenzar a hacer un relevamiento, visitando a todas las familias que están construyendo en ese lugar para constatar que realmente sean los adjudicatarios. Vamos a ser muy duros con las personas que hayan sido adjudicatarios de los lotes y lo estén vendiendo y también con aquellos que los compran”, remarcó la intendenta.
“Estos terrenos son intransferibles por lo que no se puede realizar ninguna transacción económica, cualquier intento de traspaso o venta es ilegal”, explicó Artero al tiempo que detalló: “Este programa fue pensado para los vecinos que no pueden tener acceso a un lote social y siempre fuimos muy claros al respecto, de hecho hay una ordenanza que dice que aquellos que intenten hacer un negocio inmobiliario o compren estos terrenos pierden todos los derechos”.

Parcelas otorgadas

El artículo 4º de la ordenanza 7.793 que adjudicó los lotes y que fue parte de la documentación entregada a los 661 beneficiarios de la primera etapa del programa Tierra para Todos dice: “Prohíbase a todos los adjudicatarios la venta, cesión y/o transferencia, sea en forma gratuita u onerosa, de las parcelas otorgadas, así como también la realización de cualquier acto jurídico que importe otorgar a un tercero la posesión y/o cualquier derecho sobre los lotes”.
Cabe recordar que por decisión de la intendenta Artero, y en virtud de la situación social de cada una de las familias, se dispuso un precio simbólico de 4.000 pesos por los terrenos, a pagar en 10 cuotas. Además se determinó que la instalación de los servicios básicos no sería cobrada para priorizar el destino de recursos económicos de los vecinos beneficiarios a la construcción de sus viviendas.

Gestiones para los vecinos

La intendenta de Rawson, Rossana Artero, volverá a Buenos Aires para continuar con las gestiones para la concreción de 70 viviendas sociales que serían otorgadas a beneficiarios del programa “Tierra para Todos”.
En ese marco, Artero indico que “realizamos fuertes gestiones para que nuestros vecinos puedan acceder a sus viviendas, lo que no quiere decir que ya está confirmado porque los avances dependen de Nación. Seguiremos insistiendo, pero está en manos de ellos el otorgamiento o no de esos créditos”, concluyó la intendenta de Rawson.

ÚLTIMAS NOTICIAS