DESDE EL MUNICIPIO CUESTIONARON LA SITUACIÓN ECONÓMICA ACTUAL

Aseguran que los reclamos de consumidores crecieron por la crisis

El titular del área de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Trelew, Fabio Prato, se refirió a la situación económica que atraviesa el país, al mismo tiempo que aseguró que los reclamos de los ciudadanos continúan creciendo y ya suman 800 en lo que va del año.
Específicamente, el funcionario destacó que el momento económico que atraviesa actualmente nuestro país tiene incidencia directa en la actualidad local, generando más conflictos sociales de los que se desarrollaban previamente. “En tiempos de crisis, la gente está menos tolerante y recurre más a la oficina municipal de Defensa al Consumidor”, afirmó Prato. Además, destacó que en lo que va del 2018, “ya tenemos alrededor de 800 denuncias. Los reclamos son permanentes y el consumidor tiene menos paciencia. Ni siquiera puede esperar 15 días, exige respuestas todo el tiempo”.
Meses atrás, la telefonía celular o el funcionamiento de los servicios de internet encabezaban la listas de reclamos, pero esto se ha ido modificando, y según el titular del área de Defensa del Consumidor de Trelew, “hoy las denuncias se emparejaron y tenemos de lo más variado. Ya no hay casos puntuales. La gente está menos tolerante, pero sucede siempre en momentos de crisis. Hay menos paciencia para esperar las respuestas de las empresas”.
Por último, el funcionario afirmó que debido a los antecedentes que existen en la localidad, las empresas están obligadas a atender los reclamos, ya que “saben que no pueden equivocarse con nosotros. Las respuestas son, casi siempre, a favor del consumidor: alcanzamos un 85 por ciento de resoluciones”. “Hay empresas reincidentes y otras que ya cambiaron su actitud. No tiene sentido dilatar la respuesta cuando existe una etapa de conciliación”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS