A CARGO DE CLARISA RODRÍGUEZ BARREIRO DE LA UNIVERSIDAD DE MORÓN

Capacitarán en Madryn sobre producción y planificación de eventos

Desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn vienen trabajando hace tiempo para lograr imponer a la ciudad como un destino turístico para eventos, en ese marco, junto a la Asociación de Hoteles de Turismo y el acompañamiento del Ministerio de Turismo de Chubut, organizó un curso de formación sobre este segmento turístico en constante desarrollo.
La capacitación “Producción y planificación de eventos” se llevará a cabo el próximo viernes 6 de julio de 9 a 13 y de 15 a 19 horas en el salón “Héroes de Malvinas” del Bingo Municipal, situado en Belgrano 585.
Las inscripciones ya están abiertas y pueden efectuarse a través de la web www.madryn.gov.ar.
Desde la Sectur expresaron que posicionar a Puerto Madryn como sede de eventos es un trabajo que se viene realizando de manera continua entre el Estado y el sector privado. Al tiempo que destacaron como resultados que la ciudad lidera la región Patagonia en el segmento de Turismo de Reuniones, según el Anuario Estadístico 2017 del Observatorio Económico del Turismo de Reuniones de la República Argentina.

La capacitación

La jornada “Producción y planificación de eventos”, a cargo de Clarisa Rodríguez Barreiro de la Universidad de Morón, será intensiva y presencial con asistencia libre y gratuita el viernes 6 de julio.
En el Salón Héroes de Malvinas del Bingo Municipal, se planea comenzar a las 9 horas con el primer módulo y, luego de una pausa al mediodía, continuar con hasta las 19.
En el desarrollo, se contempla el aprendizaje y aplicación de normas y costumbres protocolares internacionales a la hora de recibir huéspedes extranjeros en el hotel, entre otros conceptos. Habrá exposiciones teóricas, trabajos grupales y dinámicas para resoluciones de casos.
Si bien el curso está destinado especialmente a personal de ventas, eventos y banquetes, la temática es atractiva para toda persona que está relacionada con la actividad turística, estudiantes y comunidad en general.
Dado que se entregarán certificados es importante la inscripción previa. Las personas interesadas podrán anotarse online a través de la webwww.madryn.gov.ar. Para realizar consultas, escribir a ahtchubut@ahtra.com.ar.

La capacitadora

Clarisa Rodríguez Barreiro, quien se desempeña actualmente como docente en la Universidad de Morón, tiene amplia experiencia en investigación sobre recursos humanos y relaciones públicas. Asimismo brindó un centenar de capacitaciones sobre organización de eventos dentro y fuera del país.
La especialista ya estuvo en la zona dictando cursos relacionados con la temática, es experta en comunicación por lo cual ha recibido varios premios internacionales como el Premio especial Eikol del Proyecto UMSol a la excelencia en comunicación institucional.

ÚLTIMAS NOTICIAS