BASQUET CATEGORÍA U-15

Chubut quedó 17° en el Argentino de Selecciones

Ayer culminó el Campeonato Argentino de Selecciones de Categoría U-15 de básquetbol en categoría masculino, certamen disputado en la ciudad de Salta bajo la organización de la CABB.
El Seleccionado de Chubut, ganó ayer su último juego de la competencia, venciendo a San Luis y logrando, con ese triunfo, la 17º ubicación final en el torneo.

Cierre en el Argentino con un triunfo

La participación de la Selección U 15 de básquetbol masculino de Chubut, culminó ayer su presencia en el Campeonato Argentino de seleccionados de la categoría, competencia que tuvo lugar en la ciudad de Salta.
Ayer por la mañana, los chicos chubutenses comandados por Juan Carlos Morel, consiguieron el triunfo frente a San Luis, por un marcador de 64 – 61, donde al ganar, Chubut se posicionó en el 17º escalón de la clasificación final del Argentino.
Parciales de 18- 12, 14- 10, 16- 21 y 16 – 18, registró el encuentro.
A lo largo de la primera mitad, el combinado de Chubut pudo construir una buena ventaja gracias a un eficiente ataque y una buena selección de tiro. Además dominaron claramente en cuanto a puntos en la zona pintada (22 a 12). Por su parte, a San Luis le costó demasiado anotar y finalizó la mitad inicial con un 8 de 25 en tiros de campo para un 32% de efectividad. Al descanso, el triunfo parcial era para Chubut 33-22.
En la segunda mitad se pudo ver un conjunto de San Luis mucho más fino de cara al aro, lo que le permitió reducir la desventaja y meterse en partido. Ambos ataques comenzaron a imponerse, cosa que beneficiaba a Chubut porque así mantenía su ventaja. Sin embargo, los chicos de San Luis nunca tiraron la toalla y llegaron a reducir la diferencia a 2 puntos con 5,5 segundos en el reloj. Finalmente, la remontada se quedaría corta y la victoria, por 64-61, sería para Chubut, que se quedó con el 17° puesto.
En los números chubutenses, se destacó Juan Maurino, con 10 unidades; pero siendo el máximo goleador el valor puntano con 18 puntos. Alejo Domínguez y Manuel Iglesias, aportó lo suyo para el goleo chubutense con 10 unidades cada uno.
11 rebotes de Emiliano Sombra y 8 de Valentin Cortés; 4 asistencias de GerónimoVarone, con 4.

Por la Final

En tanto, anoche al cierre de esta edición, se disputaban los encuentros Semifinales de la competencia: La Rioja, se medía ante Santa Fé en tanto que Buenos Aires haría lo propio ante Entre Ríos.

ÚLTIMAS NOTICIAS