SE TRATA DE UN DESARROLLO PROPIO

Ciencia lanzó una plataforma digital para la inscripción a convocatorias

La Secretaría de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva del Chubut desarrolló un innovador sistema mediante el cual la postulación de todas las convocatorias disponibles al sistema científico y tecnológico provincial se realizan con esta plataforma de manera on-line.
El nuevo sistema permite la eliminación del papel en la instancia de presentación a las becas, así como una mayor transparencia y confiabilidad en los tiempos de aplicación a las convocatorias provinciales.

Buscar desburocratizar el Estado

“Es una forma de potenciar los servicios de la SCTeIP, aprovechar las herramientas tecnológicas con la que contamos en la provincia y abarcarlas a la ciudadanía optimizando la organización dentro del sistema gubernamental, logrando una agilidad institucional y desburocratizando al Estado a través de trámites on-line”, afirmó la Secretaria Noelia Corvalán
Esta iniciativa permite agilizar todo el proceso de las convocatorias, a través de las gestiones on-line, haciendo su utilización práctica y efectiva. A la vez, establece un nuevo canal de comunicación entre la ciudadanía y la Secretaría, ya que se tiene previsto un sistema de mensajería para la atención de consultas sobre las distintas convocatorias.
El sistema fue probado con éxito en la convocatoria 2018 de Auspicio de Eventos Científicos y en el concurso “Impresión 3D para escuelas”, el cual sigue abierto hasta el día 22 de junio.
Como extensión de esta misma plataforma, se está trabajando para la creación de una aplicación para celulares, que nos mantenga informados del cierre y apertura de las distintas convocatorias provinciales de Ciencia y Tecnología.

Plataforma

Para la inscripción, el interesado deberá crear un usuario y contraseña que lo habilitará a utilizar la plataforma. Una vez realizado esto, se le presentará el listado de convocatorias provinciales, las bases y condiciones de cada una y el estado de las mismas advirtiéndole de cuáles están abiertas o cerradas según el caso.
El formulario de inscripción de cada convocatoria lo irá guiando en los campos a completar, documentación a adjuntar, etc. En el momento en que se aplica a la convocatoria, el sistema le enviará por mail un comprobante que acredita que su trámite se ha cargado con éxito. Una vez realizada la evaluación, la SCTeIP evaluará la postulación y en caso de ser seleccionado se comunicará con el interesado.
Esta medida de modernización del Estado, permitirá disminuir los gastos y tiempos administrativos, garantizando accesibilidad a toda la documentación de cada convocatoria, y a su vez se preserva el ambiente por la despapelización de este tipo de documentos.

ÚLTIMAS NOTICIAS