A TRAVÉS DEL PROGRAMA “EL ESTADO EN TU BARRIO” QUE CONTÓ CON LA PRESENCIA DE VARIOS ORGANISMOS

Cientos de vecinos realizaron consultas y trámites previsionales en Madryn

Entre fines de mayo y principios de junio, el camping del SEC fue el lugar escogido para la implementación de la segunda edición de “El Estado en tu Barrio”, un programa que prevé la presencia de distintos organismos y ministerios del orden nacional, con el objetivo de que los vecinos se acerquen a realizar consultas, evacuar dudas y realizar trámites de manera rápida.
La convocatoria contó con representantes, tanto locales como nacionales, del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), ofreciendo la posibilidad de tramitar o renovar el documento de identidad; el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ), que asesora a los vecinos en materia jurídica, Anses, Pami, Ministerio de Energía y el de Desarrollo Social, entre otros.
Durante los cuatro días del evento, “se han podido resolver muchísimos trámites de personas a quienes muchas veces se les dificulta asistir a las oficinas ubicadas en nuestra localidad”, resaltaron desde uno de los organismos que estuvo presente en el marco del Programa.

DNI, acceso a la Justicia y consultas previsionales

Al respecto, el titular de Anses en Puerto Madryn, Sebastián López, “del 29 de mayo al 1 de junio se implementó, nuevamente en la ciudad, el programa ‘El Estado en tu Barrio’, donde nuevamente concurrieron personas que trabajan en distintos organismos del Estado Nacional, que tienen sistemas operativos que les permiten resolver trámites en el lugar, sin que sean necesario que las personas concurran a las distintas oficinas”.
A su vez, agregó que “estuvo presente personal de Anses, de Desarrollo Social, del Ministerio de Energía, donde regalaban focos de bajo consumo; también, estuvo gente del Renaper e hicieron muchísimos DNI, además de otros organismos como el Centro de Acceso a la Justicia y Migraciones”.

Mayor presencia local

López resaltó que “fueron jornadas bastante completas, se han podido resolver muchísimos trámites de personas a quienes muchas veces se les dificulta asistir a las oficinas ubicadas en nuestra localidad” y añadió que “para la gente que vive en la ciudad, es muy positivo que vengan representantes de distintos organismos del Estado Nacional a resolver sus problemas, además de que esto pone de relieve la política de Estado de estar cerca de la gente”.
En la misma línea, el titular del organismo previsional señaló que “nosotros seguimos trabajando con el mismo énfasis a través del programa, haciendo lo propio, y siempre estaremos presentes; la idea es que, al menos una vez por mes, concurramos a los distintos barrios”.

Atendieron a vecinos de Pirámides

En el mes de mayo, en el caso de Anses, “nos tocó estar en la localidad de Puerto Pirámides, donde nos hemos traído varios expedientes y hemos podido resolver algunas consultas que tenía la gente”, relató el gerente de Anses, sumando a ello que “esta modalidad que implementó la Jefatura de Gabinete de la Nación, a partir de una directiva presidencial, se lleva a cabo bajo el lineamiento de estar cerca de la gente y mostrarle que el Estado está presente; así que, siempre son bienvenidos y estamos con las puertas abiertas para recibir a los organismos que quieran venir a solucionar las distintas problemáticas de los vecinos de la ciudad”.

Atenderán en otras localidades

Tras culminar ayer el programa en la localidad de Trelew, la ciudad capitalina de Rawson será el próximo destino de “El Estado en tu Barrio”.
La “feria de organismos” se trasladará al Gimnasio Municipal 3, ubicado en Simón de Alcazaba y Ecuador, y los allí presentes atenderán consultas del 12 al 15 de junio, entre las 9 y las 14 horas.
Además, los vecinos podrán registrarse en la página web del Programa [https://bit.ly/2M6KCz0] para ser notificados una vez que los representantes de los diferentes organismos estén presentes en su barrio.

ÚLTIMAS NOTICIAS