EN LOS PRÓXIMAS DÍAS LLEGARÍA OTRO BARCO A COMODORO RIVADAVIA

Comenzaron a llegar equipos para los molinos eólicos de CAPSA

Atracó en el puerto de Comodoro Rivadavia un nuevo buque con equipamiento para los molinos eólicos de Diadema. Se trata del mercante “Nomadic Hjellestad”, que cuenta con parte del equipamiento para desarrollar el Parque Eólico de la empresa CAPSA. Al respecto, Favio Cambareri, el administrador del puerto de Comodoro Rivadavia, puntualizó que “ingresó un buque proveniente de España de 138 metros de eslora que contiene los componentes para los molinos eólicos de la firma CAPSA”. “Es un proyecto que se desarrollará cerca de Diadema y tiene previsto nueve molinos eólicos”, remarcó Cambareri, al mismo tiempo que manifestó que “está previsto que en los próximos días llegue un nuevo buque con carga de este proyecto”.
Además, el administrador del puerto de Comodoro Rivadavia, subrayó que están “trabajando en su máxima capacidad operativa de almacenaje. Esto obedece a que estamos trabajando con dos proyectos de manera simultánea. Estamos en el inicio de la temporada de pesca”. “Es un momento de mucha actividad y de finalización de obras iniciadas hace unos meses”, agregó.
En tanto, señaló que “avanza a buen ritmo la pavimentación de un nuevo predio de almacenaje. Se trata de una plazoleta de cargas necesaria para las actividades del puerto, incluyendo obras de cañerías y cloacas en el ingreso al puerto. Estos proyectos generan mano de obra para la ciudad, ya que la energía renovable es muy importante para el país y se inscribe dentro de un plan nacional denominado ‘Renovar’, que tiene como objetivo que en el año 2018 Argentina llegue al 20% de producción de energía renovable”.
“Esto se desarrollará en gran medida en la Patagonia y se estima una inversión de 2000 millones de dólares para la construcción de esos parques eólicos”, remarcó. Por último, Cambareri concluyó diciendo que “la ley prevé que el 30% de los componentes sean de fabricación argentina. Estamos en un momento de intenso trabajo que tiene que ver con la logística de los parques eólicos en la ciudad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS