SE DEFINIÓ EN UNA REUNIÓN REALIZADA EL FIN DE SEMANA EN TRELEW

Comodoro será plaza del primer encuentro provincial de “Destinos Sedes”

Los responsables de las áreas de Turismo de diferentes localidades de la provincia del Chubut se reunieron el viernes pasado en el Salón Histórico municipal de Trelew, donde definieron que Comodoro Rivadavia será la anfitriona del primer Encuentro Provincial de Destinos Sedes. En la reunión también se aprovechó para desarrollar bosquejos sobre la agenda prevista a realizar en dicha oportunidad, mientras que se identificó el perfil de cada lugar elegido por el turista.
El eje de esta iniciativa está basado en la amplitud de atractivos que hay en todo el territorio provincial, destacada por recursos naturales y que buscan potenciar a través de mecanismos correctos de difusión. Al respecto, la titular de la cartera trelewense, Mónica Montes Roberts, remarcó que “nos debíamos una reunión entre todos los destinos directamente o indirectamente están vinculados con la actividad, fue algo que se gestó en la Expo Eventos, feria en la que participamos con los colegas de Comodoro Rivadavia, Esquel, y Puerto Madryn”.

Intensa agenda

La funcionaria destacó que durante el encuentro realizado el viernes “armamos la agenda de lo que será el encuentro y debatimos el perfil que cada destino. Junto a eso, charlamos sobre lo que necesitamos para madurar y posicionar los lugares”. Cabe aclarar que antes de que culmine la reunión, los representantes de los municipios intervinientes resolvieron, justamente, la designación de Comodoro Rivadavia como plaza del primer Encuentro Provincial de Destinos Sedes.
En la reunión, los representantes turísticos de los municipios evaluaron la conformación de sociedades estratégicas para impulsar el turismo de reuniones en cada región de Chubut, organizada a través de bureau, y explotar la actividad. “Analizamos la incorporación del resto de las localidades del Valle para tener amplitud al momento de exponer los recursos de la provincia, cómo también sumar otras entidades para que la oferta sea adecuada”, relató Montes Roberts.
Por último, la responsable de Turismo de Comodoro Rivadavia, Norma Galleguillo, expuso que la ciudad petrolera “no tiene los atractivos naturales del Valle o la Cordillera, pero posee una infraestructura importante de servicios, por eso se creó el bureau, para poder potenciar el turismo de reuniones”. Estos encuentros promueven “la circulación del turismo en toda la provincia, tanto en la cordillera como en la costa, para que podamos mostrar los atractivos que tenemos”, definió la funcionaria.

ÚLTIMAS NOTICIAS