6 AÑOS PARA MONSALVO Y 3 AÑOS Y 4 MESES PARA BUSTAMANTE

Condenaron en juicio abreviado a los acusados por el asalto a la bicicletería

En la ciudad de Comodoro Rivadavia, se resolvió la causa por el asalto a la bicicletería Saimar, el pasado 1 de marzo, a través de un juicio abreviado.
Tanto Cristian Alejandro “Chuky” Monsalvo como Bruno Misael Bustamante, imputados en el hecho, aceptaron voluntariamente su participación en el ilícito, como también las circunstancias de tiempo modo y lugar en que sucedió el hecho, y la pena de 6 años de prisión efectivos para Monsalvo y de 3 años y 4 meses de cumplimiento efectivo para Bustamante. Cabe mencionar también que a Monsalvo se lo declaró también reincidente por cuarta vez.
Presidió la audiencia de homologación, la jueza penal Mónica García; por el Ministerio Público Fiscal asistió el fiscal general Julio Puentes; en tanto que la defensa de Monsalvo estuvo a cargo de Guillermo Iglesias; y la de Bustamante por Mauro Fonteñez, abogados particulares de los mismos.

Los hechos

El ilícito ocurrió el día 1 de marzo, siendo las 10:40 horas aproximadamente, en circunstancias en que la víctima se encontraba en la bicicletería “Saidmar” de avenida Polonia al 700, del barrio Pueyrredón de Comodoro Rivadavia, en compañía de dos personas.
Allí se hicieron presentes Cristian Alejandro Monsalvo y Bruno Misael Bustamante. Monsalvo extrajo de entre sus prendas de vestir un arma de fuego tipo revolver y mediante la utilización de la misma intimidaron a los presentes exigiéndoles la entrega de dinero y pertenencias, para luego ingresar a la parte trasera del local y de allí sustrajeron un bolso tipo maletín de tela color. Seguidamente, Monsalvo y Bustamante se dieron a la fuga a pie por Avda. Polonia en dirección a calle Larraude, siendo observado este accionar por personal policial de la Seccional Tercera, quienes comienzan inmediatamente la persecución aprehendiendo a ambos sujetos a escasos metros del local comercial con los elementos sustraídos y el arma de fuego mencionada.

ÚLTIMAS NOTICIAS