EN LOS TICS DE LAS PLUMAS Y EL HOYO EN FORMA GRATUITA

Continúan los talleres informáticos en el interior

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de su Programa SUMATE, dictó esta semana dos talleres en localidades del interior destinados por un lado a funcionarios administrativos y a personas con conocimientos en las distintas herramientas en Microsoft Excel y, por otro, a jóvenes y adolescentes con o sin experiencia previa en programas de modelado y animación 3d.
La secretaria de la cartera provincial, licenciada Noelia Corvalán Carro, declaró “Lo relevante de estos talleres es que todos se orientan a desarrollar la capacidad de dominar las herramientas digitales para que logren mejorar el desempeño laboral de aquellos que las implementen. A su vez, otras propuestas brindan instrumentos que sirven para mejorar un producto o servicios, y todo esto se refleja en la valoración que luego le da el mercado a ese bien ofrecido.”

Los talleres

El 26 y 27 se llevó a cabo en Las Plumas el curso de Office avanzado del que participaron 12 personas vinculadas a diferentes organismos públicos de la localidad que se capacitaron en el uso de las diferentes herramientas de Office nivel avanzado, para ser aplicados a las diferentes actividades diarias que requieran el uso de estos programas.
El curso fue orientado a capacitar a empleados administrativos de organismos públicos. El mismo les permitió a los asistentes aplicar procesos de más alto nivel en el uso de las herramientas de Word, Power Point, Excel y Movi Maker como son macros, formularios, plantillas, menús que le serán de gran utilidad para procesos más complejos permitiendo dinamizar la tarea diaria y a su vez complejizarla para obtener nuevos resultados.
Por otro lado, el 28 y 29 se dictó el curso de Modelado 3D con Blender en El Hoyo; orientado al acercar al modelado tridimensional, una técnica utilizada regularmente para diseñar y producir imágenes y animaciones artísticas o publicitarias, en la visualización de productos industriales y de arquitectura, en el desarrollo de videojuegos, el diseño de piezas para impresión 3d, etc.
Luego de este taller, los asistentes podrán crear diferentes piezas, manipularlas y combinarlas para crear nuevos objetos complejos; también podrán diseñadar materiales sencillos e iluminarlos para crear una composición atractiva, que podrán procesar y exportar como imagen final o componer sobre una fotografía.
Los objetivos del curso consistieron en aprender a instalar y configurar el programa en cualquier computadora; iniciarse en los fundamentos del modelado 3d a través de ejemplos y proyectos, producir imágenes finales incorporando materiales simples, luces y cámaras, utilizar una herramienta libre, gratuita y multiplataforma, de uso profesional y conocer recursos educativos donde profundizar lo aprendido en el taller.

ÚLTIMAS NOTICIAS