SAMPAOLI HABLÓ DE “FRACASO” Y AGÜERO LE CONTESTÓ: “QUE DIGA LO QUE QUIERA”

Croacia humilló a Argentina y lo dejó al borde de la eliminación

La Selección argentina dio una muestra más de su bajo nivel individual y colectivo, al caer goleado 3-0 frente a Croacia y quedar dependiendo de un milagro para seguir en el Mundial de Rusia 2018.
Decepcionado y con un tono abatido, el entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, afirmó ser el «responsable» de la goleada sufrida ante Croacia y remarcó que si lo hubiera «planeado» de otra manera al partido «hubiera salido mejor».
En ese sentido, el DT albiceleste sostuvo que «el proyecto fracasó, no prosperó», pero enseguida aclaró que se refería «al proyecto de partido» y no a su ciclo en el banco de la Selección.
«Soy el responsable de tomar las decisiones. La clave de la derrota tiene que ver con responsabilidades mías. A lo mejor planteado de otra forma hubiera salido mejor», precisó Sampaoli en conferencia de prensa.
Asimismo, le pidió «disculpas» a la gente que viajó a Rusia para ver a la Selección, aunque sostuvo que ahora, con el objetivo de lograr una clasificación que a esta altura parecería ser heroica, deben «apostar a la mínima posibilidad».
«Quiero pedirle disculpas a la gente que hizo un esfuerzo para viajar y ver a Argentina en un lugar en el que no está. Estamos en un lugar (en la tabla) que nos incomoda mucho. Intenté hacer lo mejor posible y no encontré darle lo que la gente quería», señaló el entrenador.
Reiteró que a la hora de buscar responsabilidades el culpable es él porque no leyó «el partido como correspondía», al tiempo que evitó caer con críticas al arquero Wilfredo Caballero, quien cometió un error grosero en la salida del primer gol croata.
«No considero que haya que machacarle la responsabilidad a Caballero. Yo estaba muy esperanzado, estoy muy dolido por la derrota y seguramente no habré leído el partido como correspondía», afirmó.
Además, agregó: «Como conductores, no encontramos el mejor equipo para que acompañe a Lionel Messi. Nos costó mucho hacerle llegar la pelota a Leo», expresó en una conferencia de prensa que dio tras el encuentro.
Sampaoli reveló que la derrota fue un golpe muy duro porque estaban «muy ilusionados antes del partido con lograr la calificación» y admitió que «este resultado» los «aleja».
«Presentíamos que iba a ser un partido de despegue y no lo fue. Hay que esperar y apostar a la mínima posibilidad que queda», reveló el técnico, tras lo cual comentó: «La responsabilidad no es parcial sino total del conductor».
Respecto del desarrollo del encuentro: «Después del primer gol el equipo se golpeó mucho. En la segunda etapa intentamos poner jugadores para que dieran vuelta el partido, pero no resultó. El plan del partido no resultó. Hay que esperar y apostar a la mínima posibilidad que queda».
Contundente fue la respuesta de Sergio Agüero cuando se le consultó por los dichos del DT, que aseveró que la actuación argentina en el Mundial “fracasó”. «Que diga lo que quiera», espetó el “Kun”, molesto, al ser consultado por la prensa en la zona mixta del estadio de Nizhni Novgorod, donde se jugó el partido, y de inmediato se marchó del lugar sin responder más consultas.
El mediocampista Javier Mascherano intentó poner paños fríos al recordar que «todavía falta un partido», por lo que, según consideró el «Jefecito» «no es momento para estar analizando eso», en referencia al presunto «fracaso» del plan de juego del DT argentino.

ÚLTIMAS NOTICIAS