PRODUCTORES PROVINCIALES TUVIERON UNA IMPORTANTE PARTICIPACIÓN EN LA SEGUNDA EDICIÓN

Destacada presencia de Chubut en la Expo Vinos de la Patagonia

Los productores vitivinícolas chubutenses tuvieron su ´momento de gloria´ comprobando la buena aceptación de los productos patagónicos, al participar
en la segunda edición de la Expo Vinos de la Patagonia, un evento que registró un notable crecimiento con respecto al año pasado y que constituye una gran oportunidad para ampliar los horizontes de comercialización de esta nueva industria que se está desarrollando de manera progresiva y sostenible en nuestra región, con estándares de calidad que sorpresivamente han alcanzado altos nivel de reconocimiento por parte de los más destacados especialistas en la materia.
El evento se llevó a cabo en el complejo La Abadía, ubicado en el barrio porteño de Belgrano, y contó con la presencia de más de 30 bodegas de Chubut, Río Negro y Neuquén, junto a chefs de la región que cocinaron platos de autor con productos locales y de estación.
De este modo, el Gobierno del Chubut, a través de los Ministerios de la Producción y de Turismo, con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones (CFI), se hizo presente en la exposición acompañando y asistiendo a los productores vitivinícolas de nuestra provincia.
Bajo el lema «Sabores, paisajes y grandes vinos del sur argentino», el encuentro estuvo destinado al público en general, comerciantes, distribuidores, promotores del sector vitivinícola y prensa especializada entre otros, constituyéndose así en un espacio ideal para el posicionamiento de los vinos de la región.

Actividad económica y puestos de trabajo

El ministro de la Producción del Chubut, Hernán Alonso, indicó que “la Expo Vinos de la Patagonia es una excelente oportunidad para continuar proyectando el gran crecimiento que ha demostrado en los últimos años la industria vitivinícola de nuestra provincia, que cada día le aporta más actividad económica y puestos de trabajo a Chubut, con enormes posibilidades de expansión productiva, territorial y comercial de cara al futuro”.
Alonso agregó que “estamos acompañando y trabajando coordinadamente con nuestros productores, facilitándoles por ejemplo la participación en este tipo de eventos que tiene un gran alcance a nivel nacional e internacional”.
El titular de la cartera productiva provincial destacó también “los altos estándares de calidad que han alcanzado los vinos chubutenses, reconocidos por especialistas en la materia, que potencian fuertemente todas estas posibilidades manifiestas de desarrollo, las cuales han despertado una gran expectativa no sólo en Chubut sino también en otras provincias de la Patagonia como Río Negro y Neuquén, que también han demostrado importantes avances en el desarrollo de sus industrias vitivinícolas”.

Presencia chubutense

Finalmente, Alonso subrayó “la presencia de los chefs chubutenses que también vienen a mostrar las riquezas gastronómicas de nuestra provincia, cuyas delicias se han convertido desde hace algún tiempo en otros de los tantos atractivos turísticos que les ofrecemos a los miles de visitantes que cada año llegan a Chubut”, concluyó.
Los productores locales que representaron a Chubut en la exposición fueron los siguientes: Bodega De Bernardi; Bodega Familia Ada; Bodega Frutos de los Lagos; Bodega Contracorriente; Bodega Casa Yagüe y Bodega Nant y Fall.
Por su parte, los chefs que acompañaron y dieron a conocer la gastronomía local a cielo abierto y en un espectáculo culinario muy atractivo fueron Gabriela Smit (del restaurant Pirque, El Hoyo, Chubut) y Pablo Soto (de Ele Multiespacio, Comodoro Rivadavia, Chubut).

Durante el evento se disfrutaron distintas propuestas, entre ellas la gastronomía del Chubut, que consistió en langostinos Grillados, Picante de rosa Mosqueta, Crema de algas y mini Ensaladilla; Tostón con Manteca de la Estepa Chubutense y Trucha Ahumada del lago Musters; y para cerrar unas Busquets Pantumac tostada con ajo y tomate fresco con Morillas doradas en oliva.

ÚLTIMAS NOTICIAS