EN AGOSTO HABRÁ UNA NUEVA CONVOCATORIA PARA EL PROGRAMA FAMILIAS SOLIDARIAS

Destacan el acompañamiento a jóvenes en situación de vulnerabilidad

La Municipalidad de Rawson volvió a destacar el objetivo y el funcionamiento del programa Familias Solidarias, en donde se nuclean a personas o grupos familiares que desean brindar transitoriamente atención, protección y cuidados a niñas, niños y adolescentes que atraviesan una situación de vulneración.
Al respecto, la responsable del Servicio de Protección de Derechos, Paula Saavedra, recordó que “hace poco tuvimos un pedido para contener a un niño y muy rápidamente se postularon unas cuantas familias, lo que nos permitió hacer una buena evaluación, y el niño quedó en una de las mejores familias solidarias. La comunidad de Rawson tiene una respuesta inmediata y una disponibilidad al 100 por 100, inclusive dentro del marco de la crisis que estamos viviendo”.
Además, Saavedra informó que desde el Servicio de Protección de Derechos se están organizando convocatorias para el registro de Familias Solidarias. Se trata de reuniones informativas, que trimestralmente se realizan en el Cine Teatro y la próxima será en agosto. “Estos espacios son útiles para despejar dudas y explicar cómo funciona el programa”, detalló.
“Mientras los chicos están contenidos por una Familias Solidarias, los equipos de profesionales van trabajando con la familia biológica para que se resuelva la situación inicial de vulneración, y el niño o niña pueda retornar a su casa, o vivir con alguien de su familia extensa. Puede ser un abuelo, un tío, un amigo, o un vecino. Siempre se trata de que sea integrante de su familia extensa, para que no se vaya del núcleo conocido. Si no hay, si no existe, es ahí donde la familia solidaria es una opción”, explicó.
Cabe aclarar que algunos de los requisitos para los postulantes que quieren ofrecerse como familia solidaria son: Ser mayores de 30años; tener un trabajo estable; sostener en sus tiempos las actividades que ya viene trayendo el niño, como la asistencia a la escuela, la participación en actividades artística o deportivas; y responsabilizarse de realizar consultas o tratamientos médicos.

ÚLTIMAS NOTICIAS