DE 200 ENTRENAMIENTOS LABORALES, 80 DERIVARON EN TRABAJO EFECTIVO

Destacan inserción laboral de jóvenes que tomaron capacitaciones

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Trelew firmó en el transcurso de la semana una serie de convenios con empresas y comercios de la ciudad, para incorporar a jóvenes y personas desocupadas que figuran en el registro del programa de entrenamientos laborales.
Al respecto, el responsable de la Oficina de Empleo del municipio, Mauricio Rodríguez indicó que durante la semana se firmaron «convenios entre representantes de Toyota, Autosur, Perrén, estación de servicio Don Paco y Lusitania, y también con el estudio contable de Pablo Lucero y los postulantes que realizarán los entrenamientos laborales», en el marco de los programas del Ministerio de Trabajo de Nación que son ejecutados por el Municipio a través de la Oficina de Empleo.

Consiguieron empleo

«Desde la Municipalidad nos ocupamos de hacer el nexo entre el empleado y el inscripto en el programa, desde el área se realiza todo el trámite administrativo», detalló Rodríguez y recalcó que por parte de «las empresas hemos tenido muy buena respuesta, ya que la firma Perrén ha incorporado a la fecha 5 jóvenes registrados en blanco, Toyota y Autosur han incorporado 3 jóvenes para el puesto de auxiliar contable y auxiliar de ventas con la posibilidad de registrarlos en blanco».

Experiencia laboral

Las relacionistas públicas del área Verónica Basso y Ángeles Terradillo, encargadas de realizar los contactos con las empresas, visitan comercios o empresas de Trelew en busca de entrenamientos laborales, con el propósito de que las personas puedan adquirir experiencias laborales en cada rubro. Estos procesos de formación y tutoría consisten en enriquecer las destrezas y habilidades del postulante.
Luego de esta etapa, cada empleador tiene la posibilidad de emplear efectivamente a las personas que realizó los entrenamientos, brindándole un trabajo en relación de dependencia.

Entrenamiento

Los programas que forman parte de los entrenamientos laborales son: Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo (para jóvenes de 18 a 24 años), Seguro de Capacitación y Empleo (personas mayores de 40 años), Promover (personas con discapacidad) y del Seguro por Desempleo.
La Oficina de Empleo trabaja con un sistema del Ministerio de Trabajo con derivaciones para poblaciones adultas de los organismos correspondientes, en el caso de la línea de Seguro por Desempleo deriva de Anses.

ÚLTIMAS NOTICIAS