SOLICITAN QUE INTERCEDAN ANTE EL GOBIERNO PROVINCIAL

Docentes municipales entregaron petitorio al Concejo Deliberante

Docentes de las escuelas municipales 2404 y 2412 que participan del reclamo ante el Ministerio de Educación de Chubut, le presentaron un petitorio al presidente del Concejo Deliberante de Rawson, Daniel Boillos a los efectos que por su intermedio se lo haga llegar a las autoridades provinciales, “para una pronta solución de este conflicto que afecta tanto a los docentes como así también a los alumnos de la ciudad capital”, reza el documento.
El encuentro con el numeroso grupo de docentes se produjo a primera hora del lunes, en la sala de comisiones.
En la charla mantenida, expresaron su preocupación por las malas condiciones edilicias de las escuelas de Rawson y los graves problemas de calefacción. Inclusive señalaron que esos mismos inconvenientes se observan en la sede del propio Ministerio de Educación. Lo que subrayaron incide en el normal dictado de clases.
El petitorio que le entregaron al concejal de Chubut Somos Todos, puntualiza los siguientes aspectos: a) apertura de paritarias con fecha definida para el sector educativo; b) Mesa de dialogo con el Gobernador Mariano Arcioni y la Ministro de Educación, Graciela Cigudoza; c) regularización de pago de haberes en tiempo y forma; d) regularización de la obra social y la caja de jubilación; e) acceso al TEG, para alumnos, auxiliares de la educación y docentes y f) recomposición salarial al básico.
“La educación es para todos y debiendo estar garantizada por el estado”, reza en el final la nota de los maestros municipales.
Además en la ocasión la comitiva también aportó un proyecto de ley que se está discutiendo en la Legislatura Provincial, propiciando una carga tributaria a sectores de la producción para obtener los fondos que permitan la corrección salarial reclamada. Junto a Boillos, tomó parte de la entrevista también la concejal Gisel Genoff.

ÚLTIMAS NOTICIAS