Echegaray, López y De Souza, a juicio oral por orden del juez Ercolini

El juez federal decidió hoy enviar a juicio oral a Ricardo Echegaray, ex titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), y a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa, en el marco de la causa Oil Combustibles. Puntualmente, se investiga la evasión de 8.000 millones de pesos en impuesto a los combustibles líquidos.

Por su parte, en el pedido de elevación a juicio, el fiscal federal Gerardo Pollicita sostuvo que esta maniobra de evasión fue llevada a cabo por Echegaray y López, pero que todo se dio en el marco de un plan elaborado por Néstor Kirchner y Cristina Fernández, ambos ex presidentes de la Nación.

Puntualmente, Pollicita remarcó que este acto formó parte de una “matriz de corrupción más amplia”, que se desarrolló gracias a los trabajos de funcionarios y empresarios allegados al kirchnerismo.

Posterior a las tareas “coordinadas y funcionales” para apropiarse de fondos pertenecientes al Estado, se procedía a “retornar una parte de lo ilícitamente obtenido a los propios ex presidentes de la República y a su núcleo familiar”, según el fiscal federal.

ÚLTIMAS NOTICIAS