PILOTO COMERCIAL, PILOTO PRIVADO, AZAFATA Y DESPACHANTE DE AERONAVE

El Aeroclub de Trelew tiene cuatro carreras de oferta académica

La coordinadora de Educación, Olga Vicente y el director del Aeropuerto y la Terminal de Ómnibus de la Municipalidad de Trelew Alberto Eliceche, visitaron las instalaciones del Aeroclub de Trelew y se reunieron con su presidente, Sergio Pereira, y otras autoridades de la institución.
El objetivo de la visita fue conocer de primera mano el trabajo desarrollado por el Aeroclub en la faz académica, analizar posibles acciones conjuntas y continuar con la política de apoyo de la comuna al desarrollo de la entidad, tras la declaración de interés educativo, aprobada recientemente por el Concejo Deliberante local.
La directora de Educación de la Municipalidad de Trelew destacó que el objetivo es “poner en valor el aporte que hace esta institución para toda la comunidad de Trelew, para que muchos jóvenes puedan proyectarse a nuevas posibilidades de estudio y trabajo”.
“El mandato del intendente Adrián Maderna es proponerles un trabajo en conjunto en el área educativa, como ya viene ocurriendo en otros aspectos”, precisó Vicente.

100 alumnos cursando

La visita se concretó en el horario de dictado de clases por lo que los funcionarios municipales pudieron tomar contacto directo con algunos de los jóvenes que cursan alguna de las cuatro carreras que ofrece el Aeroclub de Trelew.
En el lugar cursan alrededor de 100 alumnos, bajo la modalidad presencial o semi-presencial, en las carreras de Piloto Comercial, Piloto Privado, Azafata y Despachante de Aeronave.

Entre los mejores

En tanto el director municipal del Aeropuerto y la Terminal de Ómnibus de Trelew, Alberto Eliceche, aseguró que la indicación precisa del Intendente es “profundizar el apoyo al Aeroclub, puesto de manifiesto desde el inicio de la gestión, hace dos años y medio atrás”.
“Es una manera de hacer honor al padrinazgo que la Municipalidad tiene sobre esta institución civil histórica, posicionada en los primeros lugares del ranking de los aeroclubes en la Argentina”, indicó Eliceche.
Finalmente, Sergio Pereira, presidente del Aeroclub de Trelew valoró la visita personal, concretada a principios de mayo por el Intendente Adrián Maderna, con motivo de comunicarles la declaración de interés educativo para la institución, al tiempo que destacó el trabajo conjunto con la Municipalidad de Trelew.

ÚLTIMAS NOTICIAS