A PESAR DE LO ANUNCIADO, EL CENTRAL VENDIÓ 500 MILLONES DE DÓLARES

El BCRA volvió a intervenir y el dólar retrocedió a $26,38

El dólar cedió ayer por la tarde seis centavos, a $26,38, en una jornada en la cual el Banco Central retomó las intervenciones para moderar la escalada del tipo de cambio, tras el anuncio de un acuerdo con el FMI.
Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, la divisa finalizó a $25,41 para la punta compradora y a $26,38 para la vendedora.
Se calcula en la plaza que el BCRA vendió alrededor de u$s500 millones, mientras que habría hecho otros u$s100 millones en lo contratos que se negocian en el Rofex.
El día anterior, el dólar había arrancado la semana con un fuerte crecimiento de 49 centavos y había marcado un nuevo récord de $26,44.
El jueves último, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, había sostenido que iba a retomar la flotación cambiaria e intervenir sólo de manera eventual.
«La manera en la que el Banco Central operó en las últimas semanas tuvo mucho más que ver con cómo enfrentaba la turbulencia cambiaria. A nuestro entender, queda superado con la aprobación de este paquete», había resaltado el funcionario en conferencia de prensa.
Este martes el volumen total operado creció 108% respecto a la rueda previa, ya que se negociaron u$s1.104 millones, la cifra más alta en todo el mes, en un marco en el que la demanda fue muy elevada por parte de bancos, empresas e inversores, pero, por el contrario, la oferta «no aparece» en buena cantidad por parte de exportadores e inversores.
«Ventas del Central le ponen ‘un techo’ al dólar en la primera hora del día», afirman los operadores de ABC Mercado de Cambios.
Por el lado de la plaza marginal, el blue subió unos 20 centavos para acomodarse al valor oficial, ya que se ofreció a $26,30. Igualmente quedó ocho centavos por debajo del promedio minorista del BCRA.

ÚLTIMAS NOTICIAS