BOXEO

El boxeo profesional vuelve al ring comodorense

En el Gimnasio Municipal Nº1 se realizó el pesaje oficial de la velada de mañana, 19 de junio, donde estarán exponiendo sus records profesionales tanto Daiana Molina como Carlos Santana. Los bonaerenses Makarena Gallastegui y Daniel Córdoba serán respectivos rivales.

Listos para una noche a puro “guantes”

Ayer por la tarde en el establecimiento de Aristóbulo del Valle y Viamonte, se desarrolló el pesaje oficial de un nuevo festival de boxeo profesional, organizado por Piñas del Sur Producciones, con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección de Deportes Municipal y que se disputará hoy en Comodoro Rivadavia.
El pesaje fue efectuado por Rodolfo Simos, presidente de la Comisión Municipal de Boxeo, con 56,500 para Daiana Molina (0-0-1), 56kg para Gallastegui (4-5-0), 63,400kg para Santana (13-1-0/3KO) y 61,500 para Daniel Córdoba (8-3-0)
Daiana Molina enfrentará a Macarena Gayastegui (Olavarría) buscando su primer triunfo en el profesionalismo, mientras que Carlos Santana se medirá ante Daniel Córdoba (Tres Arroyos), en un duelo de jóvenes en ascenso y con buen record en el inicio de sus carreras.
También serán protagonistas de la cartelera los boxeadores amateurs del Gimnasio Velódromo Erika Vera y Ezequiel Mansilla, entrenados por Jorge Carrizo y Mario Vera, Micaela Barañado (CBC), Matías Rey (Gim. Moure), Bruno Toledo (Moure) y David Farfán (Esc. Rodríguez).
«Está todo preparado para la velada de mañana (por hoy) con lindas peleas amateurs y las dos profesionales. Lo hacemos entre semana por el feriado, siempre nos ha ido bien haciendo festivales en mitad de semana. Creo que vamos a andar bien de público. Buenos espectáculos con las peleas de fondo, son dos chicos que vienen en ascenso como Santana y Córdoba, jóvenes con la misma edad, será una buena pelea. Y Daiana pelea con una chica más grande que ella, pero Daiana está para pelear con cualquiera», comentó en la previa del pesaje el organizador y promotor de Piñas del Sur Producciones, Vicente Arisnabarreta.
«Hicimos el pesaje, ya pudimos dar bien el peso, al límite pero justo. Contentos porque llegamos bien entrenados y vamos a ver cómo sale esta pelea. Es la segunda vez que peleo con un zurdo. Y buscando seguir con el rodaje, vamos a hacer estas peleas seguidas, veremos cómo sale ésta y enseguida a buscar otra. Esperemos llegar bien a fin de año», sostuvo tras el pesaje el púgil local Carlos Santana.La velada, será este martes 19 de junio en el Gimnasio Municipal Nº1, desde las 21:30.

ÚLTIMAS NOTICIAS