CONSIDERÓ QUE LA PROVINCIA NECESITA ACCEDER A RECURSOS FINANCIEROS

El diputado Conde desiste del amparo por el Endeudamiento

El presidente del bloque Cambiemos, Eduardo Conde, desistirá del amparo judicial que promovió contra el Ejecutivo y que generó la inmovilización de 32 millones de dólares del Endeudamiento. Oportunamente el diputado impulsó la medida porque el destino de los fondos, era exclusivamente para obras y se pensaba destinarlo a gastos corrientes. Tras la reciente reunión con autoridades del Ejecutivo provincial, y sus pares de otros bloques legislativos, el Diputado decidió dejar de lado la medida.
“Frente a la grave crisis reinante en la provincia, y la necesidad imperiosa del gobierno de contar con recursos financieros, he tomado la decisión de desistir del Juicio de Amparo que promoviera contra la Provincia del Chubut, y que tiene inmovilizado el uso de treinta y dos millones de dólares (U$S 32.000.000) por parte del Estado Provincial”, expresó Conde.

Acción de amparo

El legislador comodorense recordó que la acción judicial la promovió “en defensa de la Constitución ya que los recursos quedaron para utilizarse en gastos corrientes cuando el origen del endeudamiento daba cuenta de su destino para obras de infraestructura, único fin autorizado por nuestra Constitución sobre los fondos obtenidos por vía de empréstitos”.
“Sigo pensando como al principio, que hay un orden que debemos respetar, y que la Constitución no es solamente un conglomerado de letras y palabras acopiadas en un texto, sino un contrato social y político trascendente, celebrado entre todos los ciudadanos para concertar la vida en sociedad. Ese apartamiento del orden constitucional posibilitó el desgobierno de los últimos quince años, violándose la ley fundamental en cada decisión política”, remarcó Conde.
En este sentido ejemplificó que “se violó la Constitución con los contratos petroleros. Se violó la Constitución con la venta de tierras fiscales con bosque nativo. Se violó la Constitución con la explotación de nuestro mar y sus recursos pesqueros. Se violó la Constitución con la obra pública. Se violó la Constitución con la publicidad oficial. Se violó la Constitución con la corrupción política. Y la provincia no resistió tamaño embate”.

Convivencia

El legislador de Cambiemos sostuvo que “los del Frente para la Victoria y los de Chubut Somos Todos, entremezclados según el momento y la conveniencia, pusieron fin al legitimo proyecto de un pueblo que confío en ellos, y ahora hay que comenzar de nuevo, en las condiciones más adversas, como nunca antes ocurriera”.
“La provincia necesita este dinero, y el mal menor frente a la coyuntura es posibilitar su uso. Lo necesita ahora mismo para el pago del medio aguinaldo de los empleados públicos. Por ello desisto de la acción judicial en resguardo de la paz social y el interés colectivo”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS