DIVERSOS ORGANISMOS NACIONALES ATENDERÁN TRÁMITES DE LOS VECINOS

“El Estado en Tu Barrio” estará en Rawson del 12 al 15 de junio

“La política debe ser una herramienta para darle soluciones a la sociedad y en ese sentido trabajamos, para gestionar programas nacionales que le sirvan a nuestros vecinos y así lo hago desde la banca que me dio la gente”, sostuvo el concejal Dulio Monti (UCR Cambiemos).
La reciente publicación del programa nacional “El Estado en Tu Barrio” a través del cual los vecinos de la ciudad podrán realizar todo tipo de trámites y consultas relacionados con diversos organismos como el RENAPER, ANSES, PAMI y SUBE, entre otros, desde el próximo 12 al 15 de junio en la escuela N° 47, puso muy contento al edil que fue uno de los gestores de su implementación en Rawson.
El reconocimiento que la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Rawson, Lorena Marín hiciera respecto del concejal Monti parta la llegada del programa proviene del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, le dio pie al mencionado para destacar que, “nosotros siempre pusimos por delante propuestas locales como nacionales para responderle a la necesidad de nuestros vecinos. Lo podemos demostrar con hechos concretos: como son todas las ordenanzas que hemos propuesto, que se han sancionado y promulgado, para dar respuesta a nuestra ciudad capital”.

La tercera edad

“Ahora trabajamos alrededor de traer a la capital del Chubut, otro programa que tiene que ver con la comunicación, dirigido a la tercera edad, para darle precisamente herramientas que les permitan mejorar el uso de la informática en su vida cotidiana”, ejemplificó Monti.
“Participamos en el lanzamiento de este programa en nuestra provincia, en Rada Tilly y allí acordamos de traerlo a nuestra ciudad. Faltan algunos pequeños detalles, pero las gestiones están encaminadas”, aseguró.

Pronacom

“Puedo citar otro ejemplo reciente como es la ordenanza por la que se adhirió desde Rawson al Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRONACOM), implementado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para el retiro de la chatarra”, especificó.
“Lo mismo ocurrió con la implementación de la Tarjeta SUBE, que tramitamos con los representantes del gobierno nacional, considerando que era una importante herramienta para los vecinos de la ciudad y así ha sido”, añadió.

Trabajo constructivo

“Hay veces que desde el Poder Ejecutivo Municipal han tenido la gentileza de reconocerlo, como ha sido en este último caso, en otros han omitido mencionarlo, vaya a saber porque. Lo concreto es que nosotros entendemos que la política debe servir para resolver los problemas de los vecinos y así lo seguimos ejerciendo”.
“El lugar de oposición que nos dio la ciudadanía no debe ser para oponernos a todo, porque sí. Por un lado criticamos lo que observamos que no se maneja bien o no tiene respuesta para el vecino y por el otro lado aportamos soluciones o gestionamos ante el gobierno nacional la implementación de los programas nacionales. Queremos ayudar a construir y en ese sentido trabajamos”.
“Más allá de todo, nuestra satisfacción es saber que hemos colaborado para mejorar o solucionar situaciones de nuestros vecinos. Mañana desde el llano podremos caminar con la frente alta, sabedores de no haber malversado la confianza que se nos brindó con el voto popular”, concluyó Monti.

ÚLTIMAS NOTICIAS