FÚTBOL FEDERAL A

El Federal A iniciará el 9 de septiembre

Ayer, en la Asociación del Futbol Argentino, hubo reunión de la mesa de dirigentes de los clubes participantes del Torneo Federal A.
En el conclave, liderado por Pablo Toviggino, Presidente del Consejo Federal, se evaluaron diversos temas, como la definición de la fecha de inicio de la competencia, que será el domingo 9 de septiembre.

El futuro del federal

En la Asociación del Futbol Argentino, se desarrolló ayer la reunión entre los dirigentes de los clubes participantes del Torneo Federal A, en un encuentro que fue liderado por elPresidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino.
Diversos temas se abordaron, como ser la fecha del comienzo de la competencia, la forma de disputa como asi tambien si habrá invitaciones o no. Lo que acordaron los dirigentes, fue que el Torneo estará en juego desde el domingo 9 de septiembre.
La página ´Ascenso del Interior´, que sigue muy cerca la información que tiene que ver con los certámenes de ascenso y del Federal A en este caso, explicó en su publicación web que también se definió que el certamen se desarrollaría con la participación de 36 clubes, 2 ascensos, 8 descensos y será con un formato muy parecido al que ha finalizado hace poco. Sin embargo, Toviggino no descartó que durante la realización del torneo haya modificaciones al mismo porque se apruebe la reestructuración. Está todo en estudio aún.
«Las invitaciones del Federal B a la categoría están descartadas, no habrá», fue otra de las cuestiones expresadas por el Presidente del Consejo Federal de AFA.
Vale destacar que en cuanto a Forma de Disputa del certamen los dirigentes evalúan diversas posibilidades, ya que surgió la idea/posibilidad de un nuevo formato, que constaría de 2 zonas de 18 o también 4 zonas de 9 o 3 de 12. Para detallar esto, se tomarán algunos días para evaluarlo.
Estos formatos serán debatidos por los dirigentes y se someterán a votación en las próximas reuniones. Los diferentes proyectos serán enviados a los clubes en los próximos días o semanas, cuenta el sitio web ´Ascenso del Interior´.
Por otro lado, se agrega que en caso de necesitar «ascensos masivos» por la reestructuración, los equipos que asciendan serán por mérito deportivo. El número que se habla es 6 o más, aseguró ´Ascenso del Interior´ ; detallando además que se propuso que en caso de que haya reestructuración haya menos descensos que los 8 estipulados. Quedará en estudio para las próximas reuniones.

ÚLTIMAS NOTICIAS