El Gobierno Nacional anunció un paquete de ayuda para Pymes

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció que la semana próxima lanzarán créditos a tasas subsidiadas para las pymes por hasta $10.000 millones, se adelantarán beneficios de la reforma tributaria y se prorrogarán hasta fin de año los planes Ahora 12.
Además, también anticipó que el Gobierno elaborará una nueva ley para el sector de las pymes, en la que ya están trabajando en el Ministerio de Producción.

Por su parte, el secretario Pyme, Mariano Mayer, adelantó que la semana próxima el Gobierno anunciará créditos en bancos públicos y privados con una tasa subsidiada del 29% anual -ese sería el techo- por un monto total de $10.000 millones. Serán líneas principalmente de corto plazo orientadas a financiar capital de trabajo y descuentos de cheques. Mayer no descartó además la posibilidad (negociada entre Sica y el presidente del Banco Central, Luis Caputo) de que los mayores encajes en pesos que los bancos privados deben inmovilizar puedan usarse para dar préstamos productivos. Las que no volverán serán las líneas productivas obligatorias que el Central anuló en la gestión de Federico Sturzenegger y que finalmente se extinguirán a fines de este año.

ÚLTIMAS NOTICIAS