El coordinador del área de Ambiente de Comodoro Rivadavia, Fernando Vivas, anunció que a partir de hoy vuelve la iniciativa “Limpiando Comodoro”, a través del cual se realizarán tareas de limpieza en el sector norte de la ciudad. Puntualmente, se intervendrán los barios de Kilómetro 5, Kilómetro 8 y Divina Providencia. Además, se concretarán trabajos de saneamiento en el Pueyrredón y el San Martín.
Al respecto, Vivas remarcó que “a partir de este lunes (por hoy) la agenda de trabajo se va a concentrar, principalmente, en barrios de zona norte, por el tipo de tareas pesadas que desarrollaremos, ya que la mayoría de las intervenciones se llevarán a cabo en los patios internos y alrededores de establecimientos educativos. No obstante, se realizarán trabajos menores en el sector sur”. En esa línea, anunció que “el lunes (por hoy) vamos a estar en Kilómetro 8, el martes (por mañana) en el Pueyrredón, el miércoles nos trasladaremos al Divina Providencia, el jueves llegaremos al San Martín y el viernes a Kilómetro 5”.
Al detallar las acciones que se desarrollarán en los mencionados lugares, el funcionario indicó que “siempre lo más importante es el trabajo junto a Higiene Urbana SA que pone a nuestra disposición camiones para el retiro de basura voluminosa, que es la que no se lleva el camión de recolección de residuos. Además, se trabaja con cuadrillas de operarios, mini palas y camión volcador”.
En ese marco, destacó el compromiso de los vecinos, quienes permanentemente se ponen en contacto con “Limpiando Comodoro” para denunciar la generación de basurales clandestinos o informar el estado de abandono en materia medioambiental que sufren algunos barrios.
“La comunidad sabe que puede contar con esta herramienta, que es el Programa Limpiando Comodoro, para tener una rápida respuesta que mejore la calidad del medio ambiente en el que vive”, comentó el responsable del área de Ambiente de Comodoro Rivadavia.

Exigencias a los comerciantes

Por otra parte, Vivas hizo alusión a algunos inconvenientes que se están registrando en la zona céntrica con los propietarios de boliches nocturnos, restaurantes y comercios en general, quienes no respetan los espacios, días y horarios para sacar la basura a las veredas.
“La primera medida que tomamos fue retirar y no permitir la puesta de contenedores en el centro para evitar la generación de focos infecciosos; y la segunda alternativa de trabajo tiene que ver con la importancia de sacar afuera los residuos en días y horarios establecidos, para evitar que se disperse en la vía pública. Algunos comerciantes están olvidando estas pautas de trabajo, por lo que vamos a convocarlos a una reunión informativa para poner límite a esta situación que se está dando con mayor frecuencia”, enfatizó Vivas.