LINARES RATIFICÓ INVERSIONES EN OBRA PÚBLICA POR MÁS DE MIL MILLONES DE PESOS

El municipio dejará en suspenso el bono de endeudamiento

El intendente Carlos Linares confirmó que suspenderán el bono de endeudamiento, argumentando que la situación económica-financiera que atraviesa el país por la suba del dólar, afecta directamente los planes de obra pública que proyectan distintos Municipios. “Lamentablemente, la economía actual no nos permite acceder al bono de endeudamiento, sin embargo, tenemos casi mil millones de pesos para invertir en infraestructura básica para toda la ciudad”, afirmó Linares.

Inversiones en marcha

El jefe comunal expuso que “este Municipio es un claro ejemplo y está demostrando que tiene sus finanzas al día, lo que nos permite avanzar con amplios proyectos de obra pública como iniciativas vinculadas a lo social, deportivo y cultural de la ciudad. Tenemos casi 800 millones de pesos para invertir y las obras que ya se encuentran en marcha, lo que suma casi mil millones de pesos”.
“El viernes pasado -recordó-, firmamos el preacuerdo para poder reactivar la obra de la pileta que la operadora YPF le debe a Comodoro Rivadavia; y próximamente estaremos licitando la segunda parte del plan de pavimentación que habíamos convenido con el gobierno nacional, sumado al reordenamiento del barrio Las Américas. Son todos proyectos ambiciosos y millonarios que afrontaremos a pesar del tiempo complicado a nivel económico en el país y que, sin dudas, afecta a la economía regional y local”, expresó.

Bono en suspenso

El Intendente se refirió al bono de endeudamiento indicando que “con la suba del dólar y la recesión inflacionaria a nivel nacional, es preferible esperar y dejarlo en stand by hasta que la situación del país lo permita. El bono es una herramienta eficaz para la obra pública siempre y cuando se beneficie a la ciudad y, hoy, lamentablemente es preferible no acceder al mismo”.
Linares opinó que “la situación de la Provincia no es ajena a todo esto; en el caso de Chubut ya venía complicada y parte de los ingresos y los bonos emitidos son en dólares además de las letras que tienen un plazo de vencimiento muy corto. Creo que con todo lo que se está viviendo, tenemos que ser muy cautelosos con los recursos propios porque ya se terminó la mentira que nos querían vender del país y ahora hay que saber administrar los fondos para poder afrontar este momento”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS